El tiempo en: Chipiona

Arcos

Arcos tendrá en la primavera de 2015 un circuito de velocidad

La firma belga Arcos Sun Invest presenta un proyecto de 6,5 millones de inversión. Se trata de un circuito semejante al de Ronda, dotado de importante servicios periféricos. El alcalde pide a la empresa que la mano de obra para la construcción y el funcionamiento sea arcense

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Después de dos años intensos de contactos entre el Ayuntamiento de Arcos y el promotor, se ha presentado el proyecto de un circuito de velocidad en la finca Barranco,  el cual comporta más de 6,5 millones de euros de inversión. El gerente de la empresa belga Arcos Sun Invest, Philippe Jaspers, ha presentado el proyecto definitivo de este circuito para pruebas de motor y velocidad, que este martes se admitirá a trámite en Comisión de Gobierno para  su posterior publicación en el BOJA.


Transcurrido el periodo de alegaciones, se iniciará el desarrollo del proyecto, que comprende la construcción de un circuito de las mismas características que el de Ascari, en Ronda, en el que se incluye  un edificio anexo de boxes, cafetería, catering restaurante e incluso una zona hípica.
Este complejo deportivo-ecuestre crearía 30 puestos de trabajo directos una vez que esté funcionando,  más el empleo durante la construcción. El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha solicitado a la empresa que la mano de obra y las empresas se contraten en la localidad. Está previsto que la tramitación se finalice en primavera para iniciar las obras en junio. 
Ya en posterior presentación a la prensa, han trascendido otros detalles del proyecto, como que también contemplará la construcción de un helipuerto.


Respecto al edificio central, se concibe como una atalaya con vistas a la pista de velocidad, una construcción de 2.500 metros cuadrados de superficie en cuya primera planta se situarán los boxes y la superior la zona destinada a cafetería, servicio de catering y otras dependencias dotadas a su vez de una amplia terraza para presenciar cómodamente las pruebas que se realicen en la pista.


La idea es que este circuito privado actúe como lugar de entrenamiento, de pruebas para firmas automovilísticas y para los usuarios particulares que deseen realizar alguna prueba de velocidad en unas instalaciones perfectamente homologadas y aptas para esta actividad.
En cuanto a la tramitación del proyecto, según el Ayuntamiento no deben darse mayores problemas, entre otros motivos porque los terrenos no afectan ni a la cuenca visual del municipio ni a zona protegida alguna, tratándose en este sentido de un proyecto de un escaso impacto ambiental, según los primeros indicios.


A partir de ahora el proyecto deberá pasar el filtro de las distintas áreas de la Junta de Andalucía y posteriormente regresar al Pleno municipal y de nuevo a la Junta para su aprobación definitiva. De cumplirse los plazos, las obras podrían estar en marcha la próxima primavera. Los trabajados durarían en torno a un año, con lo cual el circuito de velocidad de Arcos podría ser una realidad en la primavera de 2015.


El proyecto, además, no contempla construcción de viviendas ni carácter residencial alguno, aunque comporta la remodelación del cortijo Nuestra Señora de la Luz, que funciona desde hace años como uno de los principales alojamientos rurales del término municipal.
Este espacio se ampliaría para crear nuevas habitaciones y servicios complementarios al circuito de velocidad, según fuentes municipales.


Desde el punto de vista de la creación de empleo, el alcalde ha pedido personalmente al promotor belga del proyecto que tanto la mano de obra como las empresas que se requieran para la construcción y entrada en servicio del circuito sean de Arcos, ayudando en este sentido a rebajar las dramáticas cifras de paro que sufre la ciudad. José Luis Núñez manifestó que desde el Ayuntamiento “se le va a poner todo el cariño posible a este proyecto para que salga adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN