El tiempo en: Chipiona

Arcos

Medio Ambiente adecenta los parques de Jédula

Para los delegados, son obras históricas porque durante años no se ha actuado en la zona. Ponen en relación los trabajos con el uso del dinero de los impuestos de los ciudadanos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a los parques. -

Desde las Delegaciones Municipales de Jédula y de Medio Ambiente se ha actuado conjuntamente en la reparación total de todos los parques de la barriada.  Se trata de la puesta al día de los parques infantiles de la calle de Los Naranjos, del parque de La Feria y de los dos parques existentes en la calle San José Obrero.


Los delegados de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, y de Jédula, Petri Macías, recorrieron las instalaciones infantiles para comprobar el resultado de estas actuaciones que se han llevado a cabo en las últimas semanas. En este sentido, comprobaron cómo a través de operarios del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA) se han reparado todas las atracciones infantiles y el mobiliario urbano, además de repararse la solería y el albero de estos parques.


Por ello, destacaron  que estas actuaciones son “fruto de la gestión del dinero de los ciudadanos”, al tiempo que manifestaron que “era una asignatura pendiente ya que hasta ahora estos espacios estaban en una situación lamentable”.


Asimismo, aclararon que esta actuación se ha centrado exclusivamente en la infraestructura, quedando pendiente el apartado de jardinería, ya que hay algunos parques a los que les faltan zonas de sombra. Así, destacaron que en los próximos meses se procederá a plantar arboleda donde sea preciso.


Los representantes municipales aprovecharon para hacer un llamamiento al civismo, destacando que son los propios vecinos los que ven si otros destrozan los parques y jardines, las farolas o cómo sus perros dejan los excrementos sin pudor en la zona donde juegan sus hijos. Por ello, las autoridades invitaron a denunciar a “quienes destrozan y no cuidan lo que es de todos”.


Por último,  comprobaron el buen ritmo de las obras del soterramiento del cableado de alta tensión que en estos días está realizando la empresa Endesa en Jédula. Por ello, la delegada de la barriada destacó que “por fin se está haciendo realidad esta demanda histórica, ya que la línea atravesaba una vía céntrica, suponiendo un peligro para la salud de los vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN