Izquierda Unida (IU) asegura haber recogido numerosas sugerencias de la ciudadanía de Arcos para mejorar el transporte público de autobuses urbanos, “teniendo en cuenta que los avances en esta materia exigen de un diálogo abierto entre Ayuntamiento y empresa encargada de prestar el servicio”.
Entre las propuestas está la implantación de un bonobús y que sea un transporte totalmente integrado; es decir, que se puedan realizar transbordos gratuitos. Esta medida, según IU, paliaría en parte cierto descontento con los precios del transporte, ya que éste ha aumentando en los últimos años de forma considerable.
Por otro lado, se considera necesario un plan de renovación de la flota de autobuses, para que todos ellos cuenten con la máxima seguridad y con climatización adecuada, con el objetivo de aumentar la comodidad en su uso y disminuir el número de averías que sufren estos vehículos durante los servicios urbanos, sostiene la organización política.
Otra de las propuestas pasa por la adecuación de trayectos, horarios e interconexiones entre líneas que permitan que el uso del autobús urbano sea el más competente entre los medios de transporte en la ciudad.
IU apuesta por “un servicio de transporte público eficiente y con el que el pueblo esté satisfecho. Este medio de transporte puede ofrecer numerosas ventajas tanto a las personas como al medio ambiente. El transporte público debe ayudar a reducir la contaminación, a facilitar la circulación por las calles, a ahorrar tiempo y ser más asequible económicamente”, según el grupo opositor.