Con motivo del Día del Migrante celebrado el jueves 18 de diciembre, Ganemos Arcos hace un llamamiento a todos los arcenses residentes en el exterior -tanto dentro como fuera de España- para que participen y se impliquen en esta nueva iniciativa política ciudadana. La migración en el municipio de Arcos ha sido un fenómeno que muchos hogares han conocido desde hace décadas y que sigue siendo patente en la actualidad desde el comienzo de la crisis económica. “Son muchas las personas migrantes y exiliadas arcenses en todo el territorio nacional y en el mundo, que salieron y salen cada día en busca de nuevas oportunidades profesionales”, aseguran desde Ganemos Arcos, que asume el compromiso de poner voz a todos ellos, a cada uno de esos hombres y mujeres que han tenido que dejar su tierra para poder labrarse un mejor futuro en busca de su dignidad como personas.
“Es fundamental poner voz a los cientos de arcenses, en su mayoría jóvenes, que desde multitud de diversos puntos del planeta añoran esta tierra, porque en ella se criaron y en ella aún viven sus familiares y amigos más queridos. Arcenses que aun en la lejanía mantienen viva la esperanza de poder volver a compartir con los suyos”. “Ganemos Arcos es un proyecto inclusivo y abierto, que cree firmemente en que todos los arcenses tienen mucho que aportar para lograr un cambio real en el modelo de gestión de los asuntos públicos”.
Para organizar a la población arcense migrada, la iniciativa política ciudadana impulsará en los próximos días Ganemos Arcos Exterior. Aprovechando que en estas fechas son muchos los arcenses exiliados que vuelven a Arcos para pasar estas fiestas, el viernes 26 de diciembre se celebrará un acto a las 18.00 horas en el bar Avenida 34. La idea es que todos propongan ideas para el futuro programa electoral, así como que participen en la conformación de la candidatura.