El tiempo en: Chipiona

Arcos

La cabalgata se prepara para alegrar la vida de los arcenses

Sus Majestades repartirán casi 8.000 kilos de caramelos y alrededor de 10.000 balones desde su salida en la plaza de La Caridad a las 17.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reyes y autoridades. -

Los preparativos para la próxima cabalgata de Reyes marchan sobre ruedas a tenor de lo visto en el almacén municipal, donde los trabajadores del Ayuntamiento, cual auténticos artistas, dan los últimos retoques a los diferentes tronos y plataformas. Como que estamos en época de crisis, es preciso recurrir a la imaginación, de ahí que los operarios municipales anden reciclando las carrozas y sus elementos de otros años, aunque, después de lo visto, se podría hablar de una cabalgata prácticamente nueva.


Mientras tanto, los Reyes Magos quisieron asomarse al almacén municipal donde se desarrollan los trabajos, en lo que ya constituye una visita clásica en el periplo de Sus Majestades poco antes de la cabalgata y coincidiendo con el fin de año. Melchor (Emilio Flores), Gaspar (Francisco Barreiro) y Baltasar (Juan Navas) no pudieron más que mostrar su admiración por el trabajo realizado por los trabajadores de las carrozas, a los que agradecieron su empeño y tesón para que todo esté listo el día 5 de enero. Fue ocasión, además, para que los Reyes mostraran su satisfacción por el grado de ayuda y colaboración que vienen recibiendo de los diferentes comercios que han visitado durante los últimos meses. En este sentido, la anécdota ha sido –explica Baltasar- que han encontrado negocios donde los Reyes no pasaban desde hace años, caso, por ejemplo, de las plazas de abastos, donde han podido arrancar una valiosa colaboración. Así las cosas, los Reyes pueden garantizar en torno a 7.000 u 8.000 kilos de ricos caramelos y unos 10.000 balones, que no es poco, sino todo lo contrario, para una cabalgata que seguro será más que digna. En otros términos, que con esa cantidad de regalos todos alcanzaremos algo…


Sus Majestades no estuvieron solas, ya que el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, también se sumó a la visita para comprobar cómo marcha el montaje de la cabalgata; ocasión en la que confirmó que el desfile partirá a las cinco de la tarde del 5 de enero desde la plaza de La Caridad, cuyas obras, teóricamente, tocarán fin para la cita. La novedad respecto al recorrido estriba en que este año, por fin, podrá tomar por la calle San Francisco para terminar en la barriada de La Paz, porque así lo permiten las obras ya finalizadas en esta calle.


El alcalde, José Luis Núñez, quiso compartir un rato con los trabajadores del Ayuntamiento, compañeros de Corporación y Reyes Magos, a los que ofreció un pequeño ágape en el propio almacén. Núñez aprovechó para felicitar el año a los arcenses y desearles, sobre todo, trabajo…
Viendo el trabajo realizado y el ambiente reinante en el taller municipal, nadie diría que la próxima cabalgata de Arcos adolecería de un detalle, y eso hay que agradecérselo al tesón de los operarios y de los Reyes, muy concienciados con su misión: ilusionar a los niños y a los vecinos de su ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN