Retoman la obra de los aseos en el ‘Juan XXIII’

Publicado: 20/08/2015
Los trabajos, que se quedaron a medias el anterior mandato, cuentan con 14.000 euros de inversión
Los nuevos aseos del colegio Juan XXIII de Jédula podrían estar listos para inicios del próximo curso escolar, ya que el Ayuntamiento estima en un mes aproximadamente la conclusión de los trabajos que se realizan mediante operarios municipales con una inversión de unos 14.000 euros.
Se trata de la adecuación de dos baños de unos 30 metros cuadrados de superficie cada uno, con los consiguientes trabajos de fontanería, carpintería metálica, electricidad, pintura y alicatado.
Estas obras se quedaron a medias durante el anterior mandato, de ahí que el nuevo equipo de Gobierno se lo haya tomado con cierta celeridad para que la comunidad educativa pueda disfrutar de los nuevo servicios. Tanto la Asociación de Madres y Padres de Alumnos como el profesorado venían demandado estos aseos para evitar que los escolares tuvieran que atravesar otras zonas del centro educativo para ir al aseo, siendo en este sentido una infraestructura muy útil tanto para las aulas como para las instalaciones de recreo y deportivas aledañas.


Estos días también se puede comprobar en el centro cómo la Consejería de Educación, a través del ISE, ha terminado la construcción del muro perimetral que circunda el colegio, con lo cual las instalaciones ganan en seguridad y en estética, impidiendo además el deslizamiento de terrenos hacia las tierras de labor contiguas.
Estos trabajos se han ejecutado a través del plan OLA y contado con una inversión cercana a los 187.000 euros por parte de la Junta de Andalucía.

© Copyright 2024 Andalucía Información