La Obra Social de La Caixa ha tenido a bien realizar dos nuevas acciones sociales. En primer lugar, con los 29 ancianos del hospital de San Juan de Dios, ayudando a la Congregación de monjas para la adquisición de algunas camas articuladas, carritos de duchas y colchones, entre otros materiales que requiere el centro para su mejor funcionamiento y atención de los mayores. El director del área de Negocios de La Caixa en la Sierra de Cádiz, Javier Gómez, ha agradecido el inmenso trabajo que realizan las monjas y el personal de Diputación en este centro de mayores. Igualmente, en nombre de la Congregación, Sor Concepción ha agradecido inmensamente la ayuda de la entidad bancaria.
En segundo lugar, la Obra Social de La Caixa se ha volcado con Cáritas parroquial de María Auxiliadora, a la que ha hecho entrega de 40 cajas de alimentos, con lo cual sendas familias del Barrio Bajo podrán poner sobre su mesa un alimento especial en estas fiestas navideñas.
Asimismo, ha donado a Cáritas un ordenador para facilitarle su trabajo administrativo, concesión que ha agradecido Ana María Rodríguez en nombre de la entidad caritativa.
Estas ayudas se han canalizado a través de las oficinas de la entidad en la calle Corredera y Barrio Bajo, de ahí que sus directores asistieran al emotivo encuentro celebrado en el patio del hospital de San Juan de Dios, el cual, por cierto, luce estos días un precioso belén que ha sido montado por la hermandad de la Vera Cruz.