El tiempo en: Chipiona

Arcos

¿Hacemos un trío?

La Doble M y Daniel es un trío de reggaeton y flamenco de Arcos que bucea en redes sociales y en Youtube buscando el éxito

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Doble M y Daniel está compuesto por Manu Girón, Manuel García y Daniel Sánchez

La Doble M y Daniel está compuesto por Manu Girón, Manuel García y Daniel Sánchez.

Su música representa mucho donde ustedes lo ven. Significa el otro reflejo de la sociedad en que vivimos, la banalidad de las cosas, la contracultura popular, la fascinación por El Caribe como escenario de pasiones de todo tipo... El trío Doble M y Daniel, compuesto por el cantante Manuel Girón, el productor Manuel García y el también cantante Daniel Sánchez, se adentra en los intrincados caminos de la música de nuestro tiempo, esa que se deja llevar por las corrientes y que -dicen- encuentra su temática principal en el desamor y en sus consecuencias.

La plataforma Youtube les ha otorgado casi 40.000 visitas en unos pocos días, algo que llevan a gala para lograr, como está de moda, mientras más mejor. Antes los grupos se promocionaban exclusivamente en la radio y en los directos, pero eso era producto de un terrible e injusto filtro propiciado por el padrino de turno. Pero lejos de esa realidad que quedó atrás, Doble M y Daniel se confiesan autodidactas del todo, gente sencilla sin más pretexto que hacer música entre amigos “cuando se puede” y compartirla libre y sin prejuicios,  pues el trabajo cotidiano, es decir, la otra realidad, los separa al trabajar como “ferretero”, estudiante de Imagen y Sonido en Sevilla y camarero en Madrid; la historia de la clase trabajadora con aspiraciones artísticas. Por eso se sienten libres de su trabajo artístico, desde la composición hasta el montaje.

Sus primeras canciones fueron grabadas en una habitación en la casa de Manu Girón, aunque después contrataron los servicios de un estudio  jerezano. Su videoclip ‘Mírame’ está causando furor; un ritmo -aseguran- pegadizo que mezcla el reggaeton y el flamenco, si eso no es pecado... Pero ellos, insisto, no tienen vergüenza y, con todo el desparpajo del mundo, Manu Girón nos comenta que su trabajo está inspirado también por las mujeres...  Aunque ahora son currantes con todo el orgullo del mundo, se toman sus incursiones en la música como una auténtica experiencia. Así resultó durante la grabación del videoclip, a caballo entre La Cartuja de Sevilla y la Catedral de Jerez, en escenarios muy andaluces.   

Su entorno familiar está la mar de contento con la faceta artística de la Doble M y Daniel, pero el grupo está sobre todo “sorprendido” -explica Manu Girón- con el apoyo que está recibiendo de los arcenses en redes sociales y el propio Youtube.

De momento, tienen una agenda apretada hasta principios de verano, pues el trío ha sido reclamado para algunas actuaciones, por lo que en este sentido está a la espera de lo que les pueda deparar el verano artístico. Si algo no les falta es ilusión por seguir en el otro curro, en el de la música, que ese sí que es difícil. Suerte paisanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN