El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Ya se busca un inquilino para el banquillo arcense

La dirección deportiva cuenta ya con algunos candidatos a dirigir la plantilla del Arcos C.F., como Miguel Ángel Rondán, Fran Garrido o Elio Delgado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El joven técnico arcense Elio Delgado es una de las opciones que maneja la dirección deportiva del Arcos como posible aspirante al banquillo.

Rafita, el día que debutó con el Arcos ante el Sevilla C en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Se están produciendo algunos acontecimientos destacables en el Arcos C.F. El más reciente, y puede que también el más sonado, ha sido la salida del club del Barbadillo de una de sus figuras más representativas de la pasada temporada, tanto por sus cualidades como por el futuro que le espera por su juventud y sus dotes futbolísticas. Nos referimos a Rafita (Rafael Antonio Sánchez García), centrocampista de 19 años de Algar, que en las últimas tres temporadas perteneció al club del Barbadillo alternando sus apariciones esporádicas en el primer equipo con sus actuaciones en el juvenil, para subir luego a la primera plantilla de la mano de Alberto Vázquez en la reciente campaña interrumpida por la Covid-19. Viva Arcos anunció el pasado viernes su salida del Arcos C.F. y su llegada al Atlético Antoniano, al no aceptar las cantidades ofrecidas por el club del Barbadillo. Los miembros de la junta gestora están cerrando acuerdos de renovación y finalización de contrato de los jugadores de la plantilla y se ha optado por retrasar la asamblea general de socios y abonados –prevista para el 15 de junio- hasta el 6 de julio a partir de las 20:00 h y respetar así el estado de alarma, que no finaliza hasta el 21 de junio.

Mientras tanto, ha comenzado el runrún de nombres para ocupar el banquillo arcense la próxima campaña, un ‘casting’ que lleva a cabo el presidente, Antonio Sánchez Casanueva, asesorado por los integrantes de la dirección deportiva, donde destacan Ángel Oñate, Isaac Silva, Antonio Hueso y Javi Guerrero, casi la totalidad de la junta gestora. Ya hay varios perfiles encima de la mesa y algún que otro descarte de última hora, como el del jerezano Jesús Mendoza, que acaba de anunciar su renovación al frente de la plantilla de la U.D. Roteña y que también se encontraba en el punto de mira del Arcos como posible ocupante del banquillo para la venidera campaña. En la agenda de la dirección deportiva aparecen técnicos de muy diverso talante, como Miguel Ángel Rondán –que sonaba con insistencia cuando Alberto Vázquez fue cesado-, Elio Delgado o Fran Garrido, el entrenador que sucedió a Vázquez tras su destitución y que ni siquiera tuvo la oportunidad de debutar con el Arcos al suspenderse la liga debido al coronavirus.

Cada uno de ellos expondrá su proyecto a los dirigentes arcenses. No hay nada decidido en la sección deportiva del club, que estudiará las cualidades de cada uno de ellos y decidirá en consecuencia. No hay mucho tiempo para gestionar, pero tampoco hay prisa para no caer en precipitaciones. Hasta que no se liquiden los emolumentos de los jugadores y se cierre el capítulo económico del ejercicio 19-20 no se acometerá la contratación del nuevo entrenador. Se peinará el mercado buscando un técnico con experiencia contrastada para ampliar el abanico de posibilidades y escoger al candidato idóneo.

También queda muy aclarado el interés del actual equipo de trabajo de seguir al frente del club. En la agenda de la asamblea general prevista para el 6 de julio –a la que podrán asistir con derecho de voz y voto aquellos socios que hayan satisfecho sus cuotas, además de aquellos aficionados que estén interesados en acudir a la misma- la actual junta gestora tiene previsto presentar las cuentas y, seguidamente, dimitir en pleno de sus cargos, un mero formalismo para tomar impulso y apostar por continuar aportando lo máximo posible -cada uno en la medida de sus posibilidades- a la entidad deportiva de más raigambre y solera de cuantas existen en la ciudad monumental.

LÍNEA DIRECTA. Rafita, exjugador del Arcos C.F.: "Aquí me he sentido como en casa"

“Hola, soy Rafa, y no tengo palabras para agradecer todo lo que le debo al Arcos C.F., no ya solo por la última etapa, que ha sido emocionante y vibrante cada domingo, sino por las anteriores en los escalafones inferiores del club. Estoy y estaré eternamente agradecido al club porque me ha dado la oportunidad de disfrutar de mi pasión, el fútbol. Espero que nuestros caminos vuelvan a unirse y solo encontrarán en mí palabras de agradecimiento eterno. Gracias a los compañeros, a la junta directiva y a la afición, que me ha hecho sentirme como en casa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN