El tiempo en: Chipiona

Arcos

Arcos sufre siete contagios de Covid-19 en la última semana

Desde el inicio de la crisis sanitaria la ciudad habría registrado 25 casos positivos de la enfermedad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio Emprendedores acogió la reunión de la comisión que combate la crisis sanitaria, con la presencia del equipo de Gobierno, fuerzas de seguridad y sanitarios. -

La Junta de Andalucía cifra a día de hoy en siete los casos de Covid-19 registrados durante la última semana en el municipio. Así las cosas, Arcos habría sufrido 25 casos confirmados de contagio de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria. Estos datos se basan exclusivamente en pruebas tipo PCR.
El alcalde, Isidoro  Gambín,  ya advirtió hace unas semanas del rebrote en la ciudad, aunque con menos virulencia que en otras poblaciones cercanas. Esta situación, según el regidor, se ha debido a “la movilidad entre ciudades”, para reconocer que Arcos vive “un momento preocupante” dentro del control sanitario que parece imperar.

La cantidad de test realizados entre la población ha posibilitado en todo caso que afloren nuevos casos de Covid-19 “cuando en los meses anteriores el número de pruebas era prácticamente insignificante”, admitía el alcalde.

Gambín subraya que “los contagios están controlados porque están surgiendo en los entornos de los afectados”.

La mayoría de infectados son jóvenes asintomáticos, situación que en el caso de la ciudad ha reducido el número de ingresos hospitalarios.
El Ayuntamiento insiste en las recomendaciones  higiénico-sanitarias  que es preciso cumplir, una vez que ha tomado determinaciones tan drásticas como la suspensión de la botellona y, posteriormente, incluso de la Feria de San Miguel.  

Para luchar contra la pandemia, el Ayuntamiento convocaba una comisión técnica de seguridad del Plan de Emergencia por el Covid-19 con la participación de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y representantes sanitarios, además de otros componentes del equipo de Gobierno.
Entre las conclusiones tomadas, solo se llevarán a cabo las actividades municipales en las que los protocolos de distancia y control de aforo se pueden implantar con total seguridad, y se intensificará la vigilancia con respecto al uso de mascarillas por parte de Guardia Civil y Policía Local.

El Ayuntamiento reactivará las tareas de desinfección fundamentalmente en los alrededores de los colegios y se colaborará con la Junta si es preciso. También se realizarán estas tareas en los centros sanitarios, entradas de supermercados, paradas de autobuses, parques infantiles y  en calles especialmente concurridas, con tareas realizadas por operarios municipales, empresa pública de recogida de basuras y de voluntarios de Protección Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN