El tiempo en: Chipiona

Arcos

El PFEA convierte Santo Tomás de Aquino en una gran avenida de Jédula

El nuevo vial es una inversión de más de 300 euros que ha aportado 2.500 jornales a los trabajadores del sector agrario en Arcos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Visita a las obras del PFEA que acaban de concluir en Jédula.

Visita a las obras del PFEA que acaban de concluir en Jédula.

Visita a las obras del PFEA que acaban de concluir en Jédula.

 La flamante avenida Santo Tomás de Aquino de Jédula ya ha abierto al tráfico como resultado de la obra del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que acaba de concluir en Jédula; una inversión de más de 300.000 euros que ha deparado un nuevo vial que actúa como circunvalación de la barriada. Esta actuación sirve para facilitar la circulación de vehículos en Jédula y aportar un mejor acceso a cientos de vecinos. Detrás de los trabajos se encuentra un convenio urbanístico cuya firma con el propietario supuso una ardua gestión durante el anterior mandato por parte del exdelegado de Jédula Daniel García.

Precisamente la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, tuvo palabras para su anterior compañero de Gobierno por ese trabajo. Asimismo, dejó una vez más constancia del compromiso de la Diputación provincial de Cádiz con este tradicional programa de empleo que proporcionara peonadas a cientos de trabajadores del campo, y que en el caso de esta actuación se sitúa en 2.500 jornales durante el desarrollo de la obra. Además, confirió un especial valor al programa por los datos de paro que sufre la zona, aunque, no obstante, ayuda a la fijación de la población al territorio.  

Carrera aprovechó su visita para demandar que se mantenga, e incluso que se aumenten, los fondos del PFEA para seguir cubriendo la necesidad de mejora de las infraestructuras en los municipios, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y atender las necesidades de los desempleados del sector agrario. En ocasiones, el programa tiene incidencia sobre infraestructuras educativas y sanitarias. Recientemente, la comisión provincial de PFEA aprobaba las inversiones para la nueva edición, donde cabe una nueva fase de la obra en los Pisos Sindicales que daría inicio el próximo año, entre otras intervenciones con participación de los gobiernos central, autonómico y provincial. 

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, quiso tener un recuerdo especial durante su visita a la obra para el ex encargado del PFEA en Arcos, Antonio Ramos, fallecido recientemente por Covid-19, ya que se trata de “un hombre que ha sido muy importante para nuestra ciudad”. “Hoy es un día agridulce porque abrimos una nueva calle y ponemos a disposición de los vecinos de Jédula una magnífica avenida, pero también un día triste por la marcha de un compañero y de un amigo”.´ Gambín invitó a los jedulenses a comparar “el antes y el después de esta calle”, ya que la avenida Santo Tomás de Aquino era prácticamente un descampado privado, hoy convertido en un vial público debidamente urbanizado y dotado de sus correspondientes servicios. “Lo único que quiero y deseo es que los vecinos de Jédula disfruten esta calle”, concluía Gambín sus declaraciones. De otro lado, recientemente ha concluido la obra de reconducción de las aguas pluviales en la barriada jedulense, una tarea que comenzó a proyectarse hace tres años. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN