El kayak polo arcense continúa a la velocidad de crucero con la que ha arrancado la Liga Nacional en sus distintas categorías -Sub-16, Sub-21 y sénior de Segunda División-, y volvió a cosechar un triunfo espléndido en su desplazamiento más largo, concretamente, a la localidad de Verducido (Pontevedra), donde el representante gaditano volvió a lograr una victoria resonante cimentado desde el primer partido de la fase de grupos en una tremenda solidez defensiva -con Víctor Mateos de portero-, y una asombrosa capacidad anotadora, donde volvió a brillar por encima del resto la figura de José Luis Aguilar, en estos momentos, el jugador de moda en el concierto del kayak nacional.
Como datos significativos de la completísima actuación arcense hay que mencionar que ha terminado campeón del torneo, invicto, máximo goleador -individual y colectivamente- y también equipo menos goleado, un verdadero ‘póker’ de logros que no dejan lugar a la duda sobre la rotunda supremacía de los del Santiscal en este torneo disputado en aguas gallegas.
Los del CD Piragüismo Arcos fueron deshaciéndose progresivamente de todos sus contrincantes, derrotando a alguno de ellos por partida doble, como a su rival en la final Oxio Usera, al que venció en la fase de grupos 9-3 y en el choque por el oro 8-4, poniendo en acción una defensa muy fuerte que facilitó la tarea del portero de Víctor Mateos, segundo máximo goleador del torneo con 14 tantos, que explotó en el encuentro de semifinales ante Burriana, otro de los favoritos, marcando ¡cinco goles!, único palista junto con el también arcense José Aguilar y otro del Oxio Usera, capaces de marcar cinco tantos en un solo encuentro.
Contra sus viejos amigos malagueños tampoco quisieron “hacer sangre” de un equipo muy joven e inexperto y ‘solo’ vencieron 14-2. La final se le complicó un poco al equipo dirigido por Víctor Mateos porque empezó encajando dos goles y excesivamente relajado (tiros fuera de tiempo, despistes, etc.), acabando la primera parte con empate a tres. En la reanudación, se produjo la esperada reacción de los gualdinegros, imponiéndose por un cómodo 8-4.
El segundo puesto del Sub-16 en Madrid, el primero del Sub-21 en Burriana y este triunfo del sénior de Segunda hablan por sí mismos del excelente momento arcense y del gran arranque de la temporada, principalmente en las categorías más jóvenes, donde domina con amplitud y claridad en todo el panorama nacional. Otra prueba del gran estado de forma de los palistas de Arcos y de la innegable explosión de alguno de ellos, es la llamada para la concentración de las Selecciones Españolas Sub-21 masculina y femenina de este próximo fin de semana en Burriana de los palistas del CD Piragüismo Arcos Sara Barba, Lucía Becerra, Darío Guerrero y José Luis Aguilar, a las órdenes de Gonzalo García los chicos y de Sergio García las féminas.
La segunda cita del equipo de Segunda División será en Valdepeñas (Ciudad Real) los días 15 y 16 de mayo, mientras que los días 8 y 9 de mayo tendrán lugar en aguas gallegas de Verducido (Pontevedra) el segundo torneo de Primera División Iberdrola sénior femenina, en el que Arcos podría tener representante, aunque sin confirmar. Asimismo, ese mismo fin de semana se disputa el segundo torneo de Primera División Sub-16, donde la expedición arcense tratará de sacarse la espina de su segundo puesto en Madrid para seguir cosechando éxitos en este comienzo del 2021, que puede resultar histórico para el kayak polo de Arcos de la Frontera.