El tiempo en: Chipiona

Arcos

Ai-Pro está triste por la pérdida de negocios en la Corredera de Arcos

Habla de “discriminación” al comercio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ai-Pro ha hablado esta semana de la situación del comercio arcense. -

 Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha contabilizado quince de los treinta locales comerciales de la calle Corredera en situación de alquiler o venta, con lo cual pone de relieve la pérdida en este sentido de la calle comercial por antonomasia de Arcos, si bien el sector viene sufriendo desde hace más de una década la fuerte competencia de los grandes centros comerciales del vecino Jerez. El concejal del grupo Leopoldo Pérez asegura que esta situación “es para estar triste” y forzar una reflexión.

El concejal alude a las consecuencias de la pandemia, pero también a la falta de ayudas al sector, para asegurar que el equipo de Gobierno se ha cerrado en banda en estas ayudas. A este respecto, recuerda una vez más que otras localidades con planes de ajuste los han paralizado para ayudar a los comerciantes. También alude a la falta de utilización de partidas municipales que se podrían destinar a este fin, en particular los presupuestos de actos festivos. A ello suma la incidencia en el sector de la obra de la avenida Muñoz Vázquez que mantiene cortada al tráfico la principal arteria del municipio. Leopoldo Pérez asegura que los empresarios, más allá de demandar ayudas, piden una señalización correcta que beneficie a sus negocios. “El Ayuntamiento tiene que poner los medios necesarios”, demanda el concejal de Ai-Pro.

Sobre la presentación del borrador del proyecto ‘Ciudad Amable’, declara que el equipo de Gobierno no tiene el consenso de los vecinos aunque se tenga en consideración una serie de alegaciones de los afectados. Por ello, asegura que Gambín es “un alcalde que quiere imponer”, de ahí que le ruegue escuche a los vecinos. El portavoz del grupo, Manuel Erdozain, ha  hablado de los comerciantes de la calle Corredera como “supervivientes en los tiempos que corren”. Cree que los planes del proyecto ‘Ciudad Amable’ no les beneficiará.

 Desde Ai-Pro hablan de “trato discriminatorio” del equipo de Gobierno respecto al sector del comercio y la hostelería después de que se haya modificado el Plan de Ajuste para nuevos contratos. El secretario y portavoz del partido, Manuel Erdozain, lamenta esta situación y asegura que el Ayuntamiento debe volcarse con las empresas con rebajas fiscales, bonificaciones e incluso exención de impuestos si es preciso, todo para que estos sectores salgan adelante y puedan sobrevivir. El partido opositor cree que podría conformarse una zona especial en torno a la calle Corredera y el casco antiguo para beneficiarse de ayudas fiscales, para colaborar con quienes se arriesgan con sus negocios a diario y para atraer nuevos comercios. En este sentido, recuerda que la inversión privada es esencial para la creación de empleo.

Por otra parte, acusa al alcalde de “vivir anclado en el pasado y no pensar en el presente”, así como de culpar constantemente a los grupos de la oposición de los males municipales y, en concreto, al equipo PP-Ai-Pro cuando la ciudad ha estado gobernada por otros alcaldes. También vuelve a pedir el Presupuesto General y critica el supuesto aumento de contratos.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN