El centro, que ha sido inaugurado por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, cuenta con 35 profesionales, incluidas las dos personas contratadas para el refuerzo de atención a la dependencia.
Las nuevas instalación ha contado con una inversión de la Junta de más de 182.000 euros, el 50 por ciento del coste total, para su construcción y equipamiento.
En estos centros se ofrece información y asesoramiento sobre los diversos programas de atención existentes y se tramitan prestaciones, como la ayuda a domicilio, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población. Todos estos recursos se proporcionan a través de las denominadas Zonas de Trabajo Social (ZTS), de las cuales existen en Andalucía un total de 215 zonas.
BALANCE
En 2008 los Centros de Servicios Sociales Comunitarios atendieron a más de 900.000 personas en Andalucía, según han informado desde la Junta, añadiendo, además, que estos servicios están atendidos por unos 14.000 profesionales.
Este año, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social dispone de una dotación presupuestaria de 10,6 millones de euros destinada a la construcción, reforma y equipamiento de Centros de Servicios Sociales Comunitarios y polivalentes en Andalucía.
Por otro lado, la consejera ha mantenido un encuentro con colectivos de discapacidad, mayores y mujeres de la comarca de Antequera para explicarles las políticas que está desarrollando la Junta en esos ámbitos.