El Partido Popular de Medina Sidonia ha denunciado mediante un comunicado el abandono de la Escuela de Hostelería de Medina, recordando esta Escuela se encuentra en el antiguo Matadero Municipal y que "en su día se firmó un Convenio de cesión del edificio por parte del Ayuntamiento a la Fundación Forja XXI- al amparo de la Junta de Andalucía (hoy PSOE e IU)- por un periodo de 75 años".
Según informa el PP, "recientemente, el Ayuntamiento de Medina ha subvencionado con 22.000 euros la conexión a la red de suministro eléctrico para la puesta en funcionamiento de la Escuela de Hostelería y Turismo del presupuesto de todos los asidonenses, de nuestros impuestos"; a la vez que recuerda que "hace justo un año el Director General de Forja XXI declaraba que la escuela de hostelería de Medina sería un referente importante en formación". Desde entonces, continúa, "no se ha iniciado ningún curso de formación".
El PP señala que este proyecto contó con un presupuesto superior al 1.200.000 euros y que "estaba previsto que se impartiera formación relacionada con la hostelería: cocineros, camareros, restaurador, entre otros; así como con la especialidad turística dándose formación en idiomas, gestión turística, guía turístico, recepcionistas y camarera de piso, pero hasta la fecha nada".
El Partido Popular de Medina ha declarado que "desconoce que plan tiene la Junta para este edificio ya que se han programado dos Cursos de Formación hace varios meses pero por ahora nada de nada".
Por todo ello, "desde nuestro Grupo se insta al Ayuntamiento, hoy en manos de IU, a darle viabilidad a este edificio o a recuperarlo sin el Convenio firmado en su día no sirve para nada".
Por otra parte, el PP ha puesto de manifiesto "el descontento existente en la población por el cobro de 53 euros de los Cursos de Formación de 20h en Prevención de Riesgos Laborales desarrollados en la Sede del PSOE de Medina". "Son innumerables los asidonenses, muchos de ellos que hicieron un esfuerzo económico, que están acudiendo al Ayuntamiento después de que el equipo de Gobierno haya decidido impartirlos gratos a través de un convenio con CC.OO". Lo ven "injusto" y solicitan que "se les devuelva el dinero pagado".