El Ayuntamiento de Barbate informa que alrededor de las 19.30 horas se ha declarado un incendio en la Sierra del Retín, que hasta el momento sigue activo.
El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, está en permanente contacto con el Delegado Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Federico Fernández, quien lo mantiene informado cada media hora de las labores de extinción que está realizando la Junta de Andalucía a través del Plan Infoca.
El viento de levante que sopla en estos momentos en la zona está dificultando las labores de extinción del fuego. Hay que añadir que el incendio se ha declarado en zona militar dependiente del ministerio de Defensa, por lo que personal terrestre no puede acceder por seguridad, debido a posibles restos de munición.
Nada más tener conocimiento del aviso se desplazaron hasta el lugar miembros del personal de Protección Civil y el equipo de Bomberos del Ayuntamiento, quienes se han retirado del lugar tras activarse el operativo del Plan Infoca.
Por el momento no existe ningún peligro para los vecinos de la zona, ni se ha activado ningún plan de desalojo dada la localización del incendio.
El Plan Infoca ha desplazado al lugar seis grupos de especialistas y dos autobombas, además de haber activado la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), y ha informado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) dependiente del Ministerio de Defensa.
Añadir también que desde la Consejería de Medioambiente y del propio equipo de Bomberos del Ayuntamiento de Barbate se desmiente las informaciones sobre un incendio en el Parque Natural de la Breña.
Barbate
Declarado un incendio en la sierra del Retìn
El viento de levante que sopla en estos momentos en la zona está dificultando las labores de extinción del fuego
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Declarado un incendio en la sierra del Retìn · Barbate · Viva Chipiona DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos