El proyecto consiste en una oficina integral y ha sido diseñado por el estudio de arquitectura In-Fact con un sello contemporáneo muy marcado. La superficie construida será de 1.418 metros cuadrados y contempla zona para aparcamientos y cuarto de instalaciones en el sótano. La planta baja estará destinada a la atención al público, la primera planta se dedicará a la zona de trabajo de los funcionarios y en la segunda se ubicarán las salas de ponencias y un salón de actos.
El edificio se asemejará a un prisma horadado en su cara oriental, lo que reportará luz con prestaciones adecuadas. “La eliminación de las barreras arquitectónicas ha sido otra clave en el proyecto, para mejorar la accesibilidad de todas aquellas personas que requieran realizar algún tipo de gestión en el inmueble. A su vez, también mejoramos la calidad de trabajo de los funcionarios que realizan su labor en el centro”, añadió Heredia, quien recordó que las obras comenzaron el pasado mes de agosto, con un plazo de ejecución de 16 meses.
En esta línea, el diputado socialista resaltó durante una visita a Antequera la apuesta que los gobiernos de Zapatero y Chaves mantienen con esta ciudad malagueña, y por extensión con toda la comarca. “Los planes del Gobierno central y autonómico permitirán que sólo en Antequera vuelvan a trabajar 335 personas, la mitad de los que perdieron su empleo el año pasado”, continúo Heredia, quien recordó que la ciudad del Torcal percibirá unos 8,8 millones de euros procedentes de ambos planes de financiación.
“Mejoramos la atención de los ciudadanos y las carreteras de la comarca”, continúo el diputado, quien aludió a la inversión de más de 1,5 millones de euros que ha realizado el Gobierno central en el desdoblamiento de la autovía A-45 a su entrada a la ciudad del Torcal.
Una nueva calzada dotada de cuatro carriles, dos para cada sentido de circulación, que ha permitido mejorar la entrada y salida a la localidad, así como los accesos a las zonas industriales que se ubican en ese punto. “Sin obviar la inversión de más de 43 millones de euros que va a realizar la Junta de Andalucía en esta comarca para la mejora de unas 16 carreteras, con nuevas infraestructuras que revitalizarán la calidad de las comunicaciones de los pueblos del interior”, enfatizó el responsable socialista.
Por otro lado, el secretario de política municipal del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo, exigió al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que expulse del grupo popular al alcalde de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, acusado de acoso sexual e intento de violación, entre otros delitos hacia la que era su primera teniente de alcalde, Josefa Torres. “Con esta actitud el PP está amparando la indecencia política”, concluyó.