El secretario general de Juventudes Socialistas de Barbate, Jesús Alba, ha denunciado las “nefastas y pésima políticas de empleo llevadas a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy, convirtiendo España en un país sin futuro y sin oportunidades para los jóvenes, elevando la cifra de jóvenes desempleados de entre 16-24 años hasta los 900.000”. “Lo que supone 200.000 más que cuando el PP llegó al gobierno”, declara.
Igualmente, el secretario general de JSA Barbate recuerda "la reforma laboral que ha destruido más de 800.000 puestos de trabajo". “Ahora conocemos la fórmula mágica que el Partido Popular tiene con los trabajadores, que es trabajar más y cobrar menos, provocando además, que 700.000 jóvenes hayan tenido que emigrar al extranjero debido a que en España no tienen garantizada una salida laborar”, apunta.
“Mientras que el Partido Popular sigue anclado en medidas que nos hacen retroceder décadas, vamos viendo como nuestros jóvenes se están yendo del país con las maletas cargadas de títulos universitarios, una generación, la mejor preparada de la historia de España; que no nos merecemos a este gobierno ineficaz e incompetente”, continúa Alba.
Por otro lado y "frente a estas políticas de abaratamiento del despido y de los recortes", Jesús Alba ha ensalzado la labor del gobierno socialista de Susana Díaz en Andalucía en políticas activas de empleo. Alba ha apuntado algunas iniciativas de la Junta de Andalucía encaminadas a reforzar la inserción laboral como el Bono Empleo Joven o la reducción de trabas burocráticas para facilitar la creación de empresas. “En definitiva, le pedimos al gobierno de Rajoy que tome ejemplo de Andalucía, de como hay otra forma de hacer política sin perjudicar a los que menos tienen y que deje de afanar nuestras expectativas de presente y nuestros proyectos de futuro”, concluye el secretario general de JSA Barbate.