El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Imputado un trabajador de Infoca por los incendios provocados en verano en el Parque Natural de la Breña

Se trata de un peón de un retén de los grupos de prevención y extinción de incendios forestales de la zona de Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha imputado a un varón como presunto autor de los incendios intencionados que se produjeron a finales de verano en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Según detalla, se trata de un peón de un retén de los grupos de prevención y extinción de incendios forestales de la zona de Barbate.

   En una nota, la Junta explica que esta imputación ha sido el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por miembros del Área de Medio Ambiente de la Unidad de Policía y de la Brigada de Investigación de incendios Forestales de la Junta de Andalucía en Cádiz.

   Los primeros incendios se produjeron los días 19 y 20 de agosto y se llegaron a producir HASTA 13 focos de pequeñas dimensiones que fueron sofocados por los servicios de extinción del Infoca.

   Las primeras investigaciones se iniciaron con la inspección en el lugar por parte de miembros de la Unidad de la Policía de la Junta, así como de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, pertenecientes a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

   La "alarma" producida por estos incendios, que afectaban a una zona declarada Parque Natural, obligó a movilizar todos los medios disponibles, hasta el punto de que se llegó a organizar una reunión en el Ayuntamiento de Barbate a principios del mes de septiembre, y con presencia de todas las partes interesadas, para coordinar las actuaciones y extremar la vigilancia en la zona.

   Las pesquisas realizadas permitieron concluir que los incendios provocados coincidían con otros producidos en AÑOS anteriores, con el mismo patrón de intencionalidad.

   Las investigaciones se centraron en la localización entre los residentes de la zona de posibles testigos, ya que el autor debía ser alguien conocedor de la zona. Además, por los procedimientos utilizados para causar los incendios, se buscaba a alguien que estuviera familiarizado con las técnicas de manejo y extinción de fuegos.

   Estas averiguaciones permitieron obtener indicios que han llevado a la imputación y puesta a disposición judicial de F.R.C., de 53 años de edad, residente en la zona y, además, trabajador en los grupos de prevención y extinción de incendios forestales que operan en el lugar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN