El tiempo en: Chipiona

Barbate

AxSí pide más implicación ante el drama que se vive en el Estrecho

El portavoz de la gestora de la formación en Barbate cree que el problema de la inmigración “no sólo se arregla con mayor vigilancia”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El portavoz de la gestora de AxSí en Barbate, Enrique Álvarez.

El portavoz de la gestora de AxSí en Barbate, Enrique Álvarez estuvo apoyando a la manifestación organizada por la Asociación Pro-Derechos Humanos en Barbate, el pasado sábado. Para Álvarez, las costas andaluzas “no pueden seguir siendo testigo de excepción del fracaso de las políticas humanitarias internacionales, que hace que haya personas jugándose la vida en condiciones infrahumanas para poder encontrar un sustento en países que para la mayoría de ellos son desconocidos”.

El portavoz de la Gestora de AxSí, reconoce que desde el municipio “poco se puede hacer, más que prestar la labor humanitaria por parte de los voluntariados de diferentes colectivos o reclamar mejores infraestructuras para el tratamiento de estas personas”. El problema es para Álvarez, “muy grave porque no sólo se solventa con un servicio integral de vigilancia (SIVE) que funcione, o con mayor dotación para las fuerzas de seguridad, el problema se debe atajar en la raíz del mismo intentando ayudar a esas sociedades que puedan desplegar una mayor calidad de vida”.

A pesar de estos problemas desde la formación andalucista se quiere resaltar la gran labor que hacen “los efectivos de seguridad, así como Cruz Roja y la sanitarios cada vez que están en sus manos poder tender una mano a aquellas personas que llegan a nuestras playas jugándose la vida, pero es evidente que no es suficiente y lo que hacen sólo es paliar un poco el dolor que vienen sufriendo, no sólo físico”.

Para AxSí Barbate, “es alarmante que en los últimos días un mínimo de cinco personas hayan perdido la vida en nuestras costas, algo sencillamente intolerable, por eso nuestra formación quiere reconocer el buen trabajo que desde la Asociación de Pro Derechos Humanos de Andalucía se está haciendo”.

Finalmente, Álvarez afirma que “la inmigración no debe ser indiferente para nadie y mucho menos para ningún Gobierno. Por ello, ante el incremento de los flujos migratorio en nuestras costas AxSí entiende que esta problemática “tiene rostro, nombres y apellidos, debe aparecer en las agendas de nuestros políticos y necesita un trato de urgencia”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN