El tiempo en: Chipiona

Barbate

Diez municipios de la comarca reciben subvenciones de Turismo

Antequera contará con una de las inversiones más cuantiosas para instalar contenedores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Proyectos -
  • El municipio de Ardales tendrá dos miradores gracias a esta inyección económica
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía apoyará la puesta en marcha de actuaciones que estén relacionadas con el área de turismo en un total de diez municipios de la comarca de Antequera. La inversión global de los proyectos rozan los 869.000 euros, de los cuales la Administración regional sufraga un 60% de la inversión, cantidad que supone algo más de 521.000 euros.
   
Todas las actuaciones apoyadas por la Junta de Andalucía tienen como objetivo mejorar y poner en valor enclaves y entornos cuya dinamización irá relacionada, de forma expresa, con el impulso de la actividad turística en estos municipios, según informó Antonio Souvirón, nuevo delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Apoyo

De esta forma, Administración regional apoyará económicamente los proyectos planteados en diez municipios de la comarca de Antequera, entre los que destacan actuaciones tan interesantes como la puesta en valor de una antigua noria del siglo XIX en el municipio de Cuevas Bajas, así como la recuperación de una fuente histórica ubicada en una de la zonas de especial valor patrimonial de Casabermeja.
   
Actualmente, en la comarca de Antequera se han puesto en marcha varios planes turísticos de subvención directa de la Consejería de Turismo que suman un importe global de más de 3,7 millones de euros. Entre éstos proyectos destacan la Ruta del Tempranillo, la actuación en los embalses del Guadalhorce y el Guadalteba y el proyecto de la Red de Ciudades media, que incluye al municipio de Antequera.
   
Entre las inversiones más cuantiosas destaca la que hará en Antequera para instalar contenedores en las plazas de las Descalzas, del Carmen y del Portichuelo y las calles Herrezuelos y García Sarmiento.
   
Archidona también soterrará los contenedores de las plazas Ochavada y de la Iglesia, mientras que Ardales construirá dos miradores; Cañete la Real arreglará la calle Barrio Alto; Cuevas Baja restaurará la Noria de la Aguasadera; Fuente de Piedra creará oficinas de turismo; Teba mejorará el mirador de la calle Santiago; Villanueva del Trabuco señalizará senderos; Almogía señalará el acceso a la ermita de Las Tres Cruces y Casabermeja mejorará el acceso a la Fuente de las Parras Viejas, que también restaurará.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN