El tiempo en: Chipiona

Barbate

Recorre España en Vespa en señal de agradecimiento

Un motorista viaja por España como emisario de una familia aragonesa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El motorista hizo parada en Antequera. -
  • Los padres de un niño de seis años agradecen así al pueblo español su solidaridad
El milagro se hizo posible en apenas cinco semanas. La solidaridad llamó al corazón de los españoles que se volcaron con la historia de José Carlos Galera, un niño aragonés de seis años diagnosticado con una enfermedad rara conocida bajo el nombre de Adrenoleucodistrofia: una patología degenerativa que requiere un transplante de médula ósea por las reacciones neurológicas que sufren las personas que lo padecen.
   
Tras el golpe emocional sufrieron los padres del pequeño al conocer el diagnóstico de los médicos, se enfrentaron a un reto aún mayor: recaudar 700.000 euros para hacer posible la operación de su hijo en un hospital de Minnesota (Estados Unidos), ya que en España ningún facultativo les garantizaba el éxito.las personas que lo padecen.
   
A fecha del 6 de noviembre, la familia colgaba en la página web creada para dar a conocer la historia de su pequeño un enorme gracias a todos los españoles. Mensajes de móvil con el texto ‘Ayuda a Carlos’ y donativos a un número de cuenta facilitado por los padres del menor hicieron posible recaudar la cifra en un tiempo récord.
   
Ahora, los padres y el pequeño José Carlos ya están en Estados Unidos, donde deberán permanecer durante algo más de seis meses, el tiempo que dura el tratamiento. “Durante semanas nuestro hijo ha sido el protagonista de los medios. Ahora deseamos devolveros nuestro agradecimiento, ya que los verdaderos protagonistas sois vosotros”. Estas palabras se pueden leer en la página web www.unavidaparacarlos.es, que ha servido de plataforma a esta familia aragonesa para evitar el ver cómo se apagaba la sonrisa de su hijo. las personas que lo padecen.
   
Un emisario de la familia a lomos de una vieja Vespa de 1991 está recorriendo desde hace unos días el territorio nacional para dar las gracias a todos los españoles de parte de los padres de José Carlos.  Esta semana hizo parada en la ciudad malagueña de Antequera procedente de Sevilla y en dirección a Loja, donde decenas de aficionados a la motocicleta le acompañarán hasta Granada. Desde la ciudad de la Alhambra la ruta continuará por Alicante, Valencia, Tarragona, Lérida hasta llegar a Zaragoza, de donde son los padres del pequeño.
   
La pasión por las motos y por dar a conocer una buena causa se unen en este proyecto, que tendrá su meta de llegada en la ciudad maña. El lema de esta historia: a veces lo imposible se convierte en realidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN