El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Proponen que el Festival Cabo de Plata se celebre en El Retín

El Ayuntamiento de Barbate estudia la posibilidad trasladar la zona de celebración de próximas ediciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

El Ayuntamiento de Barbate está estudiando la posibilidad trasladar la zona de celebración de las próximas ediciines del Festival Cabo de Plata desde su ubicación actual, frente al puerto, a la zona de El Retín.

Para que esa posibilidad sea una realidad, Miguel Molina, alcalde de la localidad, junto con Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, y el concejal de AxSi, Juan José Varo, se han desplazado hasta la base naval de Rota donde han mantenido una reunión con Ricardo A. Hernández López, Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz.

El proyecto, del que se ha entregado un dossier al Almirante Jefe, contempla las posibles zonas que se habilitarían para la instalación de los escenarios, las de acampada y las destinadas para aparcamiento de los asistentes al concierto. Así, la zona destinada a conciertos, se ubicaría cerca de la playa, mientras que las otras dos zonas estarían ubicadas desde la carretera hasta la zona de conciertos. Además, de llegar a buen puerto el proyecto, el evento contaría con una serie de actividades que dotarán de nuevos contenidos al festival, como talleres de música, atracciones de feria, escuela de circo, nomad market o una zona de food trucks.

Desde la organización de Cabo de Plata se han comprometido con el Ayuntamiento en un especial cuidado de la protección y cuidado del medio ambiente así como del entorno que rodearía al festival, y, para ello, han desarrollado un plan estratégico de acción para concienciar al público asistente, y asegurar de este modo, que tanto la zona de ocupación del festival como sus alrededores queden totalmente protegidos y en perfecto estado a la finalización del festival. Dentro de este plan, se contempla una campaña de reciclaje en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio, o la creación de un batallón de limpieza de 50 operarios y la maquinaria necesaria para la recuperación de desperdicios. Además, se contrataría al personal de seguridad necesario para que vele por el buen comportamiento de los asistentes y la tranquilidad de los vecinos, en los alrededores del festival.

En la reunión también se han tratado otros temas en los que el actual equipo de Gobierno está poniendo todos los esfuerzos para que sean una realidad. Entre ellos, el estado actual de la depuradora de Barbate, o los puntos tratados en la PNL de 8 de marzo de 2017 por la que se creó una mesa de trabajo, con representación de todas las administraciones, para estudiar el tema de la subestación eléctrica, la circunvalación norte o la defensa del sector pesquero. Por último, Molina y Rodríguez han presentado a Ricardo A. Hernández López, la iniciativa para conseguir que el puerto de Barbate sea considerado puerto de interés general, con la finalidad de recabar su apoyo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN