Dentro del plan para la flexibilización del estado de alarma y en aplicación de la Fase 3 de la desescalada tras la crisis sanitaria de la COVID-19, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, que dirige la concejala María Engracia Moreno, ha reabierto las instalaciones de la Biblioteca Municipal, situada en el Centro Cultural El Matadero, en la Avenida Joaquín Blume, 1. El horario de este servicio será a partir de ahora de 8.00 a 15.00 horas durante las mañanas, y de 16.00 a 21.00 horas por las tardes.
Las medidas adoptadas para el acceso a la Biblioteca Municipal incluyen el uso obligatorio de mascarilla, la limpieza de manos con gel hidroalcólico y la reducción del aforo al 50 por ciento, respetando siempre la distancia de seguridad interpersonal.
Las actividades permitidas dentro de las instalaciones de la Biblioteca Municipal serán el préstamo y devolución de libros, la consulta de información bibliográfica y bibliotecaria, y la permanencia en la sala para el estudio o lectura, siempre respetando las medidas de seguridad anteriormente descritas.