El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Finaliza la 17ª Semana Náutica de la Costa del Sol

‘Rebalaje’, ‘Victoria V’ y ‘Elamar’ se impusieron con claridad en estas regatas, puntuables para el Campeonato de Andalucía de Clase Crucero

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado fin de semana finalizaron las regatas correspondientes a la 17ª Edición de la Semana Náutica de la Costa del Sol, competición organizada por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, por delegación de la Federación Andaluza de Vela, que contó en esta ocasión con la participación de casi una treintena de veleros de clase Crucero (de 7 a 14 metros de eslora) y en la que tomaron parte alrededor de 150 regatistas provenientes de diversos puntos de la costa andaluza y de la ciudad autónoma de Melilla, cuyos representantes se alzaron con el triunfo en categoría ORC3.

A la entrega de trofeos, celebrada en los salones del Centro Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena, asistieron Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto; José Antonio Macías, presidente del Club Náutico organizador; y José Fernando Arévalo, capitán de la unidad de la Guardia Civil del Mar con base en la marina benalmadense.

Disputadas la totalidad de las mangas previstas, en categoría Promoción, se impuso ‘Rebalaje’, patroneada por Mateo Pérez, del C.N.Fuengirola. Fue segundo ‘Titella Aguixo’, con Roberto Cudeiro al timón. ‘Quatrovientos’, de Faustino Navarro, fue la tercera embarcación clasificada.

En ORC2 ‘Elamar’, del CN Mediterráneo, se alzó con el triunfo, seguida de los benalmadenses ‘Vikingo’, patroneado por Enrique González López, y ‘Filu’, de Ricardo Egozcue.

Por lo que respecta a ORC3, ‘Victoria V’ de R.C.N. Melilla se impuso sobre ‘Ya andará’ de Samuel Fernández Domenech y ‘Ajú III’, patroneada por Michael A. Bannister.

La organización aprovechó la ceremonia de entrega de premios para agradecer a los patrocinadores, Holiday World Hotels e Inmobiliaria Inmogestate, Coca-Cola y Cervezas Victoria, su implicación en la promoción de los deportes náuticos y animó a los regatistas a volver a citarse en Benalmádena el año que viene con motivo de la próxima edición de esta competición de vela, ya un clásico de los deportes náuticos en la Costa del Sol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN