El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha realizado balance de las actas de denuncias cursadas durante los 22 primeros días de febrero por incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la Junta de Andalucía ante la pandemia del covid-19. “En ese periodo de tiempo la Policía Local ha levantado un total de 702 actas”, ha detallado.
Las actas de infracción más numerosas están relacionadas con el incumplimiento de las restricciones de movilidad: hasta 516 abiertas durante febrero.
Marín ha recordado que, debido a la incidencia de la tercera ola de la pandemia en el municipio (que elevó el pasado enero la incidencia por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes), se estableció un cierre perimetral de la ciudad que no se levantó hasta el pasado jueves 18 de febrero.
“Atendiendo a esta estadística, nos preocupa el elevado número de personas que se saltaron el cierre perimetral, entrando y saliendo del municipio: resulta de vital importancia que sigamos concienciados en la importancia de respetar las normas para evitar que la propagación del virus aumente”, ha valorado el concejal de Seguridad.
“No obstante, quiero volver a reconocer el compromiso de la mayoría de los benalmadenses con el estricto cumplimiento de estas normas de seguridad sanitaria: salvo excepciones, la ciudadanía ha demostrado un comportamiento ejemplar a lo largo de este año tan difícil”, ha recalcado Marín.
Otros incumplimientos
Durante este periodo también se cursaron actas de denuncia por no usar la mascarilla (99), por incumplir las restricciones para las reuniones de carácter social (69) y por no respetar las limitaciones horarias en los negocios (17).