El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Puro Latino El Puerto de Santa María, un éxito rotundo

Las tres entregas del macro festival portuense se han saldado con un total de 120.000 personas en sus instalaciones y un elenco de estrellas sin precedentes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PURO LATINO EL PUERTO DE SANTA MARÍA 2022

La tercera edición de Puro Latino El Puerto de Santa María, celebrada este pasado fin de semana en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, ha cerrado sus puertas con un rotundo éxito y unas cifras apabullantes: 120.000 personas procedentes de toda España y también de fuera de nuestro país (40.000 por cada jornada), más de 1.400 trabajadores contratados por la Organización, medio centenar de medios de comunicación acreditados y un impacto económico en la ciudad valorado en 12 millones de euros.

A tan espectaculares cifras se suma el estupendo recuerdo que han dejado unos conciertos a la altura de un festival erigido en cita indiscutible del verano, con directos tan aplaudidos como los de Nicky Jam, Anuel AA, Myke Towers, Natti Natasha, Gente de Zona, Morad, Tokischa, Lola Índigo, Bad Gyal o el increíble fin de fiesta de la mano de Juan Magán, por citar solo algunos de los fabulosos artistas que han brillado con luz cegadora en una edición histórica.

La tercera edición de Puro Latino El Puerto de Santa María tardará en olvidarse.

En el balance final nos encontramos con que más de 1.400 trabajadores han sido contratados por la Organización para poner en pie un evento de tales dimensiones. Entre ellos se encontraban más de 100 vigilantes de seguridad y más de 300 auxiliares que han velado en todo momento para que Puro Latino El Puerto de Santa María se celebrase sin sobresaltos ni incidencias. Mención especial al servicio de lanzaderas desde otras ciudades, que movilizaron un impresionante caudal de asistentes de una manera responsable y cuidada. O a los numerosos camareros y camareras, que asistieron en todo momento con eficiencia a un público tan abultado como ávido de fiesta.

Un despliegue, pues, más que necesario de personal para atender no solo la masiva respuesta de público, sino también la abultada lista de artistas, 27 en total, nacionales e internacionales, que llegaban al festival con todo su equipo técnico y personal, más de 400 personas en total.

Por último, cabe destacar que medio centenar de periodistas se han acreditado a un evento que, finalmente y tras tres jornadas de celebración, ha generado un más que considerable impacto económico en la ciudad: 12 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN