El alcalde de Cádiz,
José María González, ha acogido con “ilusión” el anuncio de la organización de la
Sail GP de la fecha para las pruebas deportivas que desarrollará por
segundo año consecutivo en aguas de la capital gaditana, que se han fijado para los días 24 y 25 de septiembre de 2022.
Según informa el Ayuntamiento en una nota, el regidor gaditano ha detallado que están “
muy ilusionados por la vuelta de la Sail GP a la ciudad de Cádiz, un hito importante tal y como se ha comprobado ya este año, con una prueba de las más vistosas del circuito por la cercanía de la gente, por el entorno natural de la Bahía de Cádiz, por las
estampas que deja la ciudad desde el mar y por las condiciones que ofrece para que estos catamaranes vuelen sobre el agua”.
Según ha manifestado el alcalde, este evento situará un año más a Cádiz como
referencia en el mundo de los deportes náuticos y contribuirá a popularizar aún más los deportes náuticos entre la población gaditana “ligando esa apuesta a la necesidad de transitar hacia un modelo sostenible basado en el cuidado de nuestra relación con el planeta y con los recursos medioambientales”.
“Estamos contentos porque acogeremos de nuevo un evento espectacular que nos recuerda la especial e indispensable relación de Cádiz con su mar y, al mismo tiempo, garantiza una
repercusión y promoción de la ciudad muy valiosa para que cada vez más personas conozcan los impresionantes paisajes y recursos naturales e históricos con los que cuenta Cádiz”, ha añadido.
El alcalde ha recordado que la ciudad consiguió este 2021 estar
“a la altura de este gran evento náutico”, tal y como dejó patente la organización con su agradecimiento público a la ciudad por su hospitalidad, colaboración y por el trabajo realizado desde el Ayuntamiento en la gestión de la prueba, que desde la Sail GP valoraron como “la mejor del circuito”.
González se ha mostrado convencido de que Cádiz volverá a hacer gala de su estrecha relación con el mar y con el mundo náutico reeditando el éxito de la edición anterior, lo que será “decisivo para dar un paso definitivo en este reto que nos hemos marcado de que Cádiz sea
sede permanente de la Sail GP”.
El regidor gaditano ha recordado la “gran respuesta de la ciudadanía” a la celebración de la prueba en Cádiz en 2021, destacando el “importantísimo
impacto turístico, económico, social y de promoción de la ciudad”. Como se recordará, el evento fue seguido en más de 140 países por más de 250 millones de espectadores.
Además del éxito cosechado por la prueba deportiva, Cádiz ofreció una
atractiva programación cultural y de ocio paralela, lo que sirvió para que organizadores y visitantes se marcharan con una “magnífica impresión sobre la ciudad”. Como ha apuntado, “desde el minuto uno se está trabajando con la mirada puesta en la edición de 2022 para mejorar y vincular de forma definitiva a Cádiz con este evento náutico de primer nivel”.
Conocida la fecha de 2022, ha señalado que
no coincidirá con el puente de octubre como ocurrió en 2021, pero permitirá “
prolongar una magnífica temporada estival y estrenar el otoño con una importante oferta cultural, de ocio y deportiva de calidad, enfocada tanto a los propios vecinos y vecinas de Cádiz como a un turismo nacional e internacional”.
El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha incidido en los buenos resultados de la edición anterior, con unas
27.000 personas siguiendo la competición durante el fin de semana desde el borde marítimo de la alameda y más de 1.200 embarcaciones particulares desde los alrededores del campo de regatas. La experiencia ha servido, además, para detectar posibles áreas de mejora en las que ya se está trabajando.
Tanto el alcalde como el edil de Deportes han confiado en que para esas alturas de 2022 se haya podido superar la pandemia, de manera que en la próxima cita de la Sail GP con Cádiz pueda haber
mayor interacción con los equipos participantes y la ciudadanía.
Por último, han reiterado su agradecimiento a la ciudadanía, a los visitantes, a Protección Civil, a la Policía Local, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al personal de limpieza, al voluntariado, a los empleados municipales y “a todo el personal de todos los sectores que se implicaron para que la edición de 2021 fuera un éxito”, al tiempo que se han mostrado convencidos de que el próximo año “
volverán a dejarse la piel para consolidar a Cádiz como un referente internacional de los deportes náuticos con todo lo que ello conlleva”.