El Mercado Andalusí ha celebrado este fin de semana su 23 edición en el barrio de El Pópulo y la plaza de la Catedral con un balance "muy positivo", destacando la concejala de Comercio y Artesanía, Montemayor Mures, la "gran afluencia de público" a los puestos, talleres y actividades desarrollados.
Organizado por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cádiz a través de Ifeca, el Mercado Andalusí se ha confirmado como "una actividad turística de primer orden, tanto para los gaditanos y gaditanas como para las personas que visitan la ciudad en estas fechas", tal y como ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Así, ha cumplido su principal objetivo que, como ha subrayado, es "apoyar el comercio de cercanía y de proximidad, el consumo responsable y a un sector tradicional como es el artesanal", al tiempo que se fomentan nuevos elementos de promoción turística.
Del viernes al domingo, el barrio de El Pópulo y la plaza de la Catedral se han convertido en un zoco medieval con puestos artesanos, pasacalles y actividades paralelas. Concretamente, han participado 43 artesanos y artesanas y se han desarrollado diez talleres que han permitido transportar a las personas visitantes a la época de Al-Ándalus.
Además, tras las limitaciones impuestas el año pasado por la situación sanitaria provocada por el Covid-19, este año regresarán los espectáculos callejeros, la zona infantil y los talleres, que versarán sobre herrería y forja, alfarería, cantería, acuñación de monedas, litomancia, gemoterapia, manuscritos antiguos, candiles y caligrafía árabe, ha concluido.