El Cádiz suma un valioso punto ante el Betis en un duelo en el que los amarillos dejaron grandes sensaciones y hablaron de tú a tú contra un gran rival. No hubo goles, pero el banquillo dio el paso al frente esperado.
El once no dejó a nadie indiferente y, aunque se esperaban rotaciones, quizás no tantas. Sergio González decidió optar en esta ocasión por Conan en la portería y una línea de cuatro defensas formada por Zaldua, Fali, Momo y Arzamendia. Más adelante, otra línea de cuatro formada por Bongonda, Fede San Emeterio, Álex Fernández y Ocampo. Como hombres gol, Choco Lozano y Lucas Pérez. Del pasado once, tan solo tres jugadores continuaron con la titularidad.
El Cádiz, a pesar de lo que se pudiese pensar en un primer momento, salió presionando al conjunto bético. Los primeros minutos fueron de idas y venidas, pero el que protagonizó el primer aviso fue el Betis a través de Guido Rodríguez, que obligó a Conan a hacer un paradón y Willian José, en segunda jugada, remató alto.
Sin embargo, el equipo de Sergio no se achicó y siguió apretando. Los amarillos encontraron en Álex y Ocampo sus grandes armas para generar contraataque mientras que Bongonda buscaba incansablemente el gol. Tres disparos tuvo en la primera parte, pero no logró transformar. Lucas Pérez también se situaba bien para anotar su segundo tanto de la temporada.
El Betis lo intentaba, pero el Cádiz no lo dejaba. La solidez defensiva fue clave junto a las grandes intervenciones de Conan. Sin embargo, la falta de precisión a la hora de definir castigó a los amarillos, que no movieron el marcador aunque dejaron muy buenas sensaciones. Los suplentes pedían paso. Con el 0-0 se llegó al descanso.
La segunda parte empezó con malas noticias para los amarillos. A los cinco minutos Zaldua se lesionó en un mal apoyo y tuvo que ser sustituido por Iza.
La ocasión más clara del partido llegó en el minuto 54, cuando Joaquín remató de cabeza y Conan tuvo que esmerarse para salvar a los amarillos. El Cádiz lo intentó en la contra de esa jugada, pero no llegó a buen puerto. Poco después, Álex probó a Bravo, que tuvo que estirarse para evitar el tanto cadista. Fue la mejor ocasión local. No se rendían los amarillos. También Choco Lozano tuvo otra buena ocasión minutos atrás.
En la recta final del partido, ni Betis ni Cádiz parecían dar por bueno el punto y seguían presionando. Ambos sabían que el más mínimo despiste costaría caro y la concentración seguía a un alto nivel. Choco volvió a estar muy cerca del gol, pero de todos modos la acción estaba invalidada por fuera de juego.
Y con el 0-0 se llegó al final del partido. Un punto bueno para el Cádiz ante un duro rival y ofreciendo una gran imagen.