Se abre telón y sobre las tablas estás regidoras, una alcaldesa por barrio de Cádiz, una madre luchadora. Bonita puesta en escena y muy bien cantada la presentación. Que vivan las mujeres de Cádiz.
En el primer pasodoble hacen una crítica al capataz del Cristo de la Palma, el Cristo de su barrio por ser el culpable que su Cristo y su barrio estén perdiendo la identidad por querer copiar a la Semana Santa sevillana, Cádiz.
La segunda letra de pasodoble se la dedica Manolín a su madre, “siempre le canté a los que se fueron” pero hoy le canta a ella por su superación, por el duelo vivido cuando se fue la luz de su sol y le obligaron a despedirse, su sonrisa volverá a pasear por el barrio.
Los cuplés, el primero cuando a su tía que le dice en la cena de Navidad que el niño para cuando y ella le responde cuando a ella le salga…, el segundo a los autores gaditanos que supuestamente se les acusa que se están copiando de otros carnavales y Andalucía entera les crítica, les avisa que no les “echen cojones” que llaman a Nene Cheza.
En el popurrí dan un paso por muchos de los barrios de Cádiz representados por estas regidoras. Buen popurrí que se hace corto, el público las despide con una fuerte ovación. Están haciendo méritos para estar presentes en la semifinal de la semana que viene.