El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Cada Lata Cuenta presentan el vídeo de la campaña de reciclaje,
protagonizado por la comparsa de Las Musas, y anuncian la incorporación de 20 nuevos puntos de reciclaje de envases para promover un Carnaval más sostenible.
La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha insistido en la necesidad de fomentar el reciclaje, “más aún durante el Carnaval donde la ciudad recibe a un gran número de visitantes”. En este sentido, ha informado que, “como parte de la estrategia municipal para mejorar la recogida selectiva en la vía pública, se van a utilizar por primera vez para esta campaña, 20 nuevos contenedores amarillos a los que se suman los 500 incorporados tras la entrada de la nueva empresa encargada del servicio de limpieza.”
Además, la campaña cuenta con una experiencia piloto en la que se aumentan los puntos de reciclaje de proximidad en la
Plaza Candelaria y en la Plaza San Antonio, para mejorar la capacidad de recogida selectiva de envases.
La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz y la Peña La Estrella, colaboran con la campaña e instalarán contenedores amarillos en las barras, así como se incrementará el número de papeleras de envases, creando un canal de gestión y reciclaje durante todo el carnaval.
Por otro lado, educadores medioambientales de
Cada Lata Cuenta recorrerán con mochilas recolectoras de latas estas plazas el 26 de febrero, durante el frito popular organizado por la peña La Estrella, concienciando y facilitando el reciclaje a los asistentes. También, realizarán encuestas de percepción para conocer sus hábitos de reciclaje en fiestas y evaluar la prueba piloto.