El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, ha reactivado el Servicio de Atención Temprana dirigido a adolescentes y jóvenes que se inician en el consumo de sustancias tóxicas o presentan otras adicciones comportamentales.
En una nota, la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha explicado que, a través del Plan Municipal de Drogas y Adicciones, se ha recuperado este servicio "con el propósito de evitar la cronificación de los problemas de adicción y su empeoramiento progresivo".
El programa tiene como objetivo la detección, el diagnóstico precoz y la intervención temprana en la población joven y adolescente ante las adicciones, por lo que es "importante" actuar de forma preventiva "o al menos de forma precoz, sobre todo en la población joven, para evitar que el problema se prolongue", ha añadido Fernández.
En este servicio también serán atendidas demandas relacionadas con la adicción a las nuevas tecnologías, redes sociales o el juego, entre otro tipo de adicciones, y se ofrecerá orientación educativa y terapéutica tanto a jóvenes como a sus familias "ya que es muy importante que éstas se impliquen", ha apostillado la concejala.
El Ayuntamiento gaditano ha indicado que para acceder al servicio, las personas interesadas pueden solicitar cita directamente a través de los teléfonos 956 750 155 / 608 435 734 o en el correo electrónico sat@cadiz.es.