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Quejas por la falta de información

El presidente de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), Santiago Barambio, aseguró ayer que las principales quejas tras la entrada en vigor de la nueva Ley del Aborto se refieren a la falta de existencia de la información sanitaria y social necesaria.

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El presidente de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), Santiago Barambio, aseguró ayer que las principales quejas tras la entrada en vigor de la nueva Ley del Aborto se refieren a la falta de existencia de la información sanitaria y social necesaria.

Cualquier mujer que decida abortar deberá recibir un sobre cerrado con la información sanitaria y social necesaria para que la afectada sepa sus derechos y ayudas por si prefiere continuar con la gestación y los centros donde puede llevarlo a cabo si decide seguir adelante, entre otra información.

Barambio señaló que en muchas comunidades no se ha dispuesto de la citada información.

El presidente de la ACAI ha explicado que también se han producido quejas de “orden técnico” ya que muchas mujeres “ven cómo el proceso de abortar no se puede realizar en un solo traslado hasta la clínica” ya que tendrán, según la ley, tres días para reflexionar antes de decidir si siguen adelante con la interrupción del embarazo.

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