Los trabajadores del astillero gaditano respiran aliviados. Tras casi dos semanas de movilizaciones de una parte de los empleados de la industria auxiliar y las desconvocatorias de huelga por parte de la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) y CGT, se ha confirmado la recuperación de parte de la carga de trabajo civil que se daba por perdida hasta octubre.
Fuentes del comité de empresa, han indicado que el gasero Seapeak Catalunya se someterá a la reparación comprometida en la factoría de Navantia en la capital gaditana finalmente. Con entrada prevista el próximo lunes, permanecerá en el dique hasta el 5 de septiembre y dará trabajo para más de 300 personas. Justo cuando abandone el astillero, llegará otro gasero, el Widpride, con faena para dos semanas. Y aún cabe la posibilidad de un tercero.
En cualquier caso, las mismas fuentes indican que estas noticias permiten afrontar el verano “con tranquilidad”, dado que la carga de trabajo civil se compaginará con tareas de mantenimiento de dos fragatas de la Armada y agradecen la labor tanto de la dirección de la empresa matriz, como de UGT, y en especial la representación sindical en la industria auxiliar, que demostró que los paros eran inadecuada. El mérito, apunta, lo tienen los empleados, que dijeron no a los paros y entraron a trabajar en la planta con normalidad.