“La primera y consistente contribución ha sido otorgada por el propio Pontífice, que ha querido poner a disposición buena parte de los ingresos económicos derivados de sus derechos de autor”, explicó este viernes durante la presentación de la Fundación su presidente, Giuseppe Antonio Scotti. La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI tiene como objetivo promover la investigación, el estudio y las publicaciones en el campo de la teología sobre el pensamiento de Joseph Ratzinger, organizar encuentros de carácter científico y cultural, y premiar a estudiosos que se destaquen por su labor de investigación en estos campos.
Además de contar con el 50% (unos 2,4 millones de euros, según los medios de comunicación italianos) de los ingresos derivados de los derechos de autor de las obras escritas por Joseph Ratzinger tanto antes como durante su pontificado, la Fundación se financiará con posteriores contribuciones económicas.
La nueva fundación mantendrá una estrecha colaboración con la Joseph Ratzinger Papst Benedikt XVI-Stiftung de Múnich (Alemania).