El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Un 25% menos de SMS en la primera hora de 2011 para felicitar el año

Los españoles enviarán entre 16,4 y 18,7 millones de SMS durante la primera hora de 2011 para felicitar el año, lo que supone entre un 15% y un 25% menos de mensajes que en los primeros sesenta minutos de 2010, según una estimación realizada por el portal de telefonía móvil movilonia.com.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los españoles enviarán entre 16,4 y 18,7 millones de SMS durante la primera hora de 2011 para felicitar el año, lo que supone entre un 15% y un 25% menos de mensajes que en los primeros sesenta minutos de 2010, según una estimación realizada por el portal de telefonía móvil movilonia.com.

Se trata del segundo año consecutivo en el que se registra un menor volumen de mensajes para felicitar el Año Nuevo, debido principalmente a que cada vez son más los usuarios que optan por las redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter y Tuenti, para desear un buen comienzo de año.

El precio de los mensajes que se remitirán en la primera hora del próximo año es de 11,3 céntimos, frente a los 11,5 céntimos de los primeros 60 minutos de 2010 y los 12 céntimos de la primera hora de 2009.

Según una encuesta realizada por movilonia.com a primeros de diciembre entre 735 personas, casi la mitad de los usuarios (48%) reenvía el mismo mensaje a varios contactos de su agenda, frente al 42,9% que asegura redactarlos de forma personalizada.

Muchos de estos SMS relacionan la Navidad con temas de actualidad tales como el estado de alarma, las filtraciones de WikiLeaks o la prohibición de fumar en lugares públicos a partir del 2 de enero, entre otros. Lo que es imposible conocer es cuál será el más reenviado de todos.

Los clientes de Yoigo enviaron 3,9 millones de mensajes cortos durante los días de Nochebuena y Navidad, lo que supone un 50% más que en las mismas fechas del año pasado.

Según datos facilitados por la compañía, en estos dos días se enviaron aproximadamente 3.916.000 mensajes frente a los 2.658.075 mensajes del año pasado.

De acuerdo con la operadora, el mensaje sigue siendo el medio elegido por la mitad de los usuarios (51%) para felicitar la Navidad, aunque las redes sociales han ganado peso, con un 28% que afirma optar por este canal frente al 2% de hace un año.

Por otro lado y según un estudio de la web Movilonia.com, en Nochevieja, de las 00:00 horas a la 01:00 horas, se enviarán en España entre 16,4 y 18,7 millones de mensajes cortos, lo que supone entre un 15% y un 25% menos que el año pasado.

Este volumen de mensajes supondrá una facturación de entre 1,8 y 2,1 millones de euros para las operadoras frente a los 2,5 millones del año pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN