Se trata del segundo año consecutivo en el que se registra un menor volumen de mensajes para felicitar el Año Nuevo, debido principalmente a que cada vez son más los usuarios que optan por las redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter y Tuenti, para desear un buen comienzo de año.
El precio de los mensajes que se remitirán en la primera hora del próximo año es de 11,3 céntimos, frente a los 11,5 céntimos de los primeros 60 minutos de 2010 y los 12 céntimos de la primera hora de 2009.
Según una encuesta realizada por movilonia.com a primeros de diciembre entre 735 personas, casi la mitad de los usuarios (48%) reenvía el mismo mensaje a varios contactos de su agenda, frente al 42,9% que asegura redactarlos de forma personalizada.
Muchos de estos SMS relacionan la Navidad con temas de actualidad tales como el estado de alarma, las filtraciones de WikiLeaks o la prohibición de fumar en lugares públicos a partir del 2 de enero, entre otros. Lo que es imposible conocer es cuál será el más reenviado de todos.
Los clientes de Yoigo enviaron 3,9 millones de mensajes cortos durante los días de Nochebuena y Navidad, lo que supone un 50% más que en las mismas fechas del año pasado.
Según datos facilitados por la compañía, en estos dos días se enviaron aproximadamente 3.916.000 mensajes frente a los 2.658.075 mensajes del año pasado.
De acuerdo con la operadora, el mensaje sigue siendo el medio elegido por la mitad de los usuarios (51%) para felicitar la Navidad, aunque las redes sociales han ganado peso, con un 28% que afirma optar por este canal frente al 2% de hace un año.
Por otro lado y según un estudio de la web Movilonia.com, en Nochevieja, de las 00:00 horas a la 01:00 horas, se enviarán en España entre 16,4 y 18,7 millones de mensajes cortos, lo que supone entre un 15% y un 25% menos que el año pasado.
Este volumen de mensajes supondrá una facturación de entre 1,8 y 2,1 millones de euros para las operadoras frente a los 2,5 millones del año pasado.