El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Once de las 16 VPO de la calle Santiago están ya al 35% tras finalizar la estructura

Ana Sanjuán visita las obras, que actualmente continúan con trabajos de albañilería, cubiertas y divisiones interiores de las viviendas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Sanjuán, en las obras de las viviendas de calle Santiago. -
  • Este nuevo edificio tiene un presupuesto de 1.662.430 euros, de los que el 42,56% es aportado por una ayuda de los fondos europeos Next Generation

La concejala de Vivienda y Desarrollo Sostenible y presidenta de Procasa, Ana Sanjuán, ha informado de que once de las 16 VPO en construcción en la calle Santiago están ya al 35% tras la finalización de la fase de estructura del futuro edificio, que albergará un local en la planta baja y 16 viviendas protegidas de alquiler social.

En la visita realizada por la edil, acompañada por personal técnico de Procasa y de la empresa constructora Yatécnicas SL, ha podido comprobar la finalización de la estructura de este nuevo edificio que se está construyendo sobre un solar propiedad del Ayuntamiento de Cádiz y ha comprobado las actuaciones que ahora se están llevando a cabo de albañilería, cubiertas y divisiones interiores de viviendas, tal como ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"La construcción de la estructura ha sido un proceso laborioso debido a que ha sido necesario ir levantando la nueva estructura de hormigón armado compatibilizándolo con los arriostramientos existentes desde hace más de dos décadas, fruto de los problemas de estabilidad causados en las medianeras de los edificios existentes, por las obras de construcción del sótano que se realizó en su momento para la edificación de esta construcción de viviendas que tuvo que ser paralizado", ha explicado.

La estructura metálica de arriostramiento ha sido eliminada en su totalidad, una vez que la nueva estructura de hormigón ha pasado a acodalar las distintas medianeras, lo que pone fin a "un problema existente desde hace más de 20 años". El edificio será de nueva planta, conservando su fachada original, y contará con un local en planta baja y 16 viviendas protegidas de alquiler en régimen especial, de las que siete serán de tres dormitorios y nueve, de dos dormitorios. Además, dos de las viviendas serán para personas con movilidad reducida y el edificio será totalmente accesible desde la calle a planta de cubierta, con un nivel B de eficiencia energética.

La obra tiene un presupuesto de 1.662.430 euros y se acoge al programa de ayudas a la construcción de viviendas de protección pública en alquiler social en edificios energéticamente eficientes del programa 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), con fondos Next GenerationEU, que aporta 707.510 euros (un 42,56% del presupuesto total). Asimismo, también cuenta con una ayuda del Plan Estatal de Vivienda de Fomento en Andalucía de 355.635 euros (21,39%) y otra ayuda del Plan Vive de la Junta de Andalucía de 240.000 euros (14,44%). Por su parte, la aportación municipal es de 359.285 euros (21,61%).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN