“Me parece que las condiciones de hoy no son las que concurrían cuando se tomo la decisión, por tanto me parece que es una decisión positiva que conecta con el sentimiento mayoritario de los ciudadanos”, afirmó en declaraciones a los periodistas.
Blanco subrayó que la reducción a 110 km/h de la velocidad fue una medida temporal para rebajar la factura energética de España, a raíz de los elevados precios del petróleo por los conflictos en el norte de África, que ahora, dijo, se ha decidido “no prorrogar” ya que las circunstancias “no concurren”.
Blanco reconoció al respecto un debate interno en el Consejo de Ministros, pero ha recordado que su función es precisamente ésta.
“Al Consejo no vamos a decir amén, y, por tanto, es normal que cada ministro exprese su opinión y luego se conforme una opinión común”, afirmó.
Desde los principales clubes y asociaciones automovilísticas han alabado la decisión adoptada este viernes por el Gobierno y han cuestionado la efectividad de la reducción de velocidad.