El único detenido se registró en Las Palmas en el desalojo del campamento que unas cuarenta personas mantenían en el parque de San Telmo de la capital grancanaria.
Mientras los acampados denunciaron “una violenta carga policial”, la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, aseguró que la operación se desarrolló “sin violencia” aunque pudo haber “algún rifirrafe” y empujones o patadas.
La delegada del Gobierno anunció que no se permitirá que las personas desalojadas vuelvan a acampar, por lo que se mantiene un retén policial en el lugar.
Los indignados de Badajoz, que fueron desalojados a las cuatro de la madrugada, criticaron la actitud de la Policía local, que calificó como “provocadora”, mientras que alabaron la actitud “razonable” de los agentes de la Policía Nacional.
En Palma de Mallorca, los indignados desalojados el domingo por la noche de la Plaza de España anunciaron que continuarán con sus actividades y asambleas. En su página web explican que a medianoche, “con nocturnidad y sin previo aviso”, el Gobierno ordenó el desalojo.