El tiempo en: Chipiona

Cádiz

CSIF exige la eliminación de los privilegios para jefes y directivos del Consorcio de Bomberos

Para CSIF "es esencial que se modifiquen algunos puntos del acuerdo regulador vigente en la actualidad".

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha exigido la eliminación de los privilegios que ostentan los directivos y escales de mando del Consorcio provincial de Bomberos, antes de que la jefatura de este organismo decida recortar sueldos y derechos de los trabajadores, tal y como están planteando. Para CSIF, es esencial que se modifiquen algunos puntos del acuerdo regulador vigente en la actualidad, pues permite al sindicato que lo firmó (CCOO) mantener una serie de privilegios que, ahora, pretende mantener a toda costa.

CSIF recurrió dicho acuerdo regulador en 2010 y se está a la espera de que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Mientras tanto, el acuerdo regulador otorga retribuciones que van desde los 3.500 euros hasta más de 6.000 euros netos de la Dirección Técnica y la Gerencia, sin realizar turnos de noche, fiestas o domingos. Este grupo de privilegiados, tal y como reconocen en la sección sindical de CSIF en bomberos alcanza casi la treintena de personas, costándole al Consorcio más de 2,5 millones de euros anualmente.

El acuerdo regulador vigente también permite que unas partidas de formación de 150.000 euros sean gestionadas exclusivamente por el sindicato firmante del acuerdo y las jefaturas: en ocasiones, se perciben gratificaciones de hasta 1.300 euros por la impartición de un curso en edición on line, y estos beneficiarios realizan hasta tres y cuatro ediciones del mismo curso en un año.

El acuerdo regulador también beneficia a las jefaturas a través de la denominada Carrera Profesional, que les permite ocupar grupos en la Administración sin poseer la titulación requerida, dándose casos en los que alguien está encuadrado en el Grupo B de la Administración sólo con el Graduado Escolar o en el mejor de los casos con Bachiller, cuando debería poseer al menos el título de diplomado.

Según se explica desde la sección sindical de CSIF, CCOO no quiere perder estos privilegios y es por ello por lo que está intentando movilizar a sus allegados y simpatizantes, con el fin de emborronar una salida aceptable y negociada al conflicto con el Consorcio.

CSIF no va a tolerar recortes para los bomberos mientras se mantengan sueldos muy superiores a los del presidente del Gobierno y de sus ministros, mientras se mantengan privilegios a delegados sindicales y simpatizantes y mientras se  mantengan lujos innecesarios dada la situación actual de crisis.

La sección sindical de CSIF en Bomberos también se pregunta qué opina de todo esto el presidente de la Diputación, José Loaiza, recordándole que es la Diputación el ente con mayor presencia en el Consorcio, y si se opinaba igual desde la oposición o cuando se llega a gobernar se ven los problemas de otra manera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN