El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Los vecinos de la calle Adolfo de Castro vuelven a la normalidad

Los residentes de las fincas colindantes del edificio siniestrado han regresado a sus hogares en estos días. Los únicos que aún no pueden regresar son los del número 22, la finca afectada por el derrumbe y cuya fachada quedará vallada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un residente del edificio preguntando por la situación el pasado jueves -

Los residentes de los números 11 y 13 de la Calle Bendición de Dios de Cádiz y los vecinos de los bloques 16, 25 y 27 de Adolfo de Castro, que tuvieron que ser desalojados el pasado jueves por el derrumbe de un muro en el número 22 de esta última calle, comenzaron a regresar a sus hogares.
Así lo ha confirmado en un comunicado el Ayuntamiento gaditano, que ha precisado que esta decisión se ha tomado después de que técnicos municipales y de la promotora San Miguel hayan inspeccionado las fincas y considerado que éstas “reúnen las condiciones de seguridad necesarias para que puedan ser reabiertas”.

   De esta manera, los únicos vecinos que aún no pueden regresar a sus domicilios son los que residen en el número 22 de Adolfo de Castro, la finca afectada por el derrumbe y cuya fachada quedará vallada y con vigilancia de seguridad.

   Asimismo, la Policía Local ha informado de que el tráfico rodado y peatonal ha sido reabierto, así como que la noche del viernes ha transcurrido “sin ningún incidente”.

Fin de semana movido
La promotora San Miguel, comenzó a primera hora del viernes con la demolición controlada de la zona que quedó en precario. El Ayuntamiento gaditano indicó que, en colaboración con la Policía Local y Bomberos se estableció que a lo largo de la jornada pudieran sacar sus enseres los afectados del número 16 de Adolfo de Castro, y que este el sábado, en función de la evolución de las labores de derribo, puedan acceder a sus viviendas para recoger sus enseres el resto de fincas --Adolfo de Castro 25 y 27 y Bendición de Dios 11 y 13--, excepto los residentes en Adolfo de Castro 22, que es la finca más afectada por el derrumbe.

   Los Servicios Sociales del Ayuntamiento han atendido a los 46 desalojados para informarles de la situación, de las posibilidades para el alojamiento y darles orientación. Así, 26 de estas personas fueron derivadas a San Rafael, y el resto con sus familiares.
La promotora anunciaba este jueves su intención de hacerse cargo de los daños y de ocuparse de los vecinos que han tenido que ser evacuados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN