El segundo derbi provincial para el Cádiz CF llega con cambios respecto al horario. En principio se había previsto el encuentro ante la Balona para el sábado día 8 de septiembre a partir de las 21.30 horas. La decisión de jugar el sábado pese a no haber liga en Primera División y, por tanto, no coincidirse con partidos televisados, viene motivada por la disputa de la segunda ronda copera.
Los amarillos recibirán al Arroyo CP el próximo miércoles a las 21.00 horas, de ahí que se haya preferido adelantar la jornada liguera, que finalmente dará comienzo a las 22.00 horas. Este cambio, al que la Balona dio el visto bueno mediada la tarde, se justifica con la necesidad de asegurar la presencia de efectivos de cuerpos y fuerzas de seguridad en el estadio Carranza, ya que esa tarde se celebrarán actos previos al espectáculo aéreo del domingo. Ese espectáculo del sábado finalizaría pasadas las 21.00, por lo que programando el partido a las 22.00 se asegura un despliegue de seguridad adecuado para ambas citas.
Para preparar el choque, el Cádiz CF volverá hoy a los entrenamientos en doble sesión y, además, presentará a Diego Bermúdez y Edison Torres.