CCOO, en su representación en el Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS) del colectivo de desempleados de Delphi, muestra “su más enérgica repulsa por el impago de la nómina correspondiente al mes de agosto por parte de la Fueca”.
Afirma el sindicato que habiendo percibido la fundación Universidad-Empresa de la provincia de Cádiz el 75 por ciento del total de la subvención por parte de la Junta de Andalucía, “no es de recibo que el colectivo siga aún sin percibir sus salarios”.
Asimismo, CCOO afirma que “el montante ingresado a a Fueca supera con creces las retribuciones totales del global del colectivo, por lo que es inconsistente la negativa de esta fundación al pago de la nómina, a menos que se quiera utilizar la conflictividad generada por el impago para zanjar cuentas con La Junta de Andalucía antes del fin del ciclo formativo”.
“A falta de sólo de dos meses para el término de éste, no se puede entender otra razón, ya que tras 15 meses sin ningún tipo de problemas, ha sido justo ahora cuando surgen toda clase de inconvenientes”, enfatizan. Así, CCOO propondrá al resto de organizaciones sindicales de la mesa de seguimiento visitar al rector de la UCA, Eduardo González Mazo, para mostrarle “su más profundo malestar”.