Con el título de 'El alcohol ante la Ley (agravante, atenuante o eximente)', la Asociación de Autoayuda e Información de la Dependencia Alcohólica ARCA de Cádiz celebrará este viernes una jornada destinada a profesionales del ámbito médico y psicológico, así como a quienes desempeñan su trabajo en el campo del derecho.
Será la sede de asociación ARCA en la calle Conil de la Frontera (frente al IES Bahía, antigua Telegrafía sin Hilos) la que albergará dicha jornada. Comenzará a a las 18.00 horas con una presentación ante los medios de comunicación. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, así como otras autoridades, ha confirmado su asistencia al acto.
Esta jornada contará con el juez de menores Emilio Calatayud, el catedrático en Farmacología Juan Gibert y el abogado Manuel Hortas como ponentes. En un primer turno, cada uno de ellos dispondrá de 30 minutos en los que expondrá el problema del alcoholismo desde la óptica legal y las consecuencias que podría acarrear cualquier acto delictivo derivado de un estado de ebriedad.
Posteriormente habrá un debate en dos fases que será moderado por el presidente de ARCA, Alberto Matilla, primero entre los propios ponentes y que se abrirá luego a los asistentes a la jornada.