El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha firmado convenios de colaboración con las tres asociaciones representativas de trabajadores autónomos, para apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo económico de la provincia. Esta actuación forma parte de los compromisos adquiridos en el Marco Estratégico de Desarrollo Económico de la Provincia de Cádiz 2012-2015, con una inversión total de 912.501 euros, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).
Cada una de las asociaciones recibirá la misma cantidad para promover acciones entre sus miembros: 304.167 euros.
"Nuestra provincia necesita que las administraciones, que no generan empleo directamente, incentiven a los generadores de empleo, que son las medianas y pequeñas empresas y los autónomos”, indicó el presidente de la Diputación tras la firma de los convenios. Al respecto, Loaiza destacó que la Institución que preside “está cumpliendo el compromiso de contar con los sectores implicados en el desarrollo económico y social de los gaditanos”.
El Marco Estratégico de Desarrollo Económico de la provincia contempla entre otras acciones un Plan Provincial de Apoyo al Autónomo y un Plan de Desarrollo Local Sostenible que también afecta directamente a los autónomos.
Todo esto está divido en varios grupos de actuaciones. Por un lado, un bloque encaminado al apoyo al coworking, una forma de trabajar que permite que emprendedores y profesionales de sectores complementarios compartan un espacio común, donde se fomenta la colaboración y la complementariedad. Por otro lado, un segundo bloque para la difusión, y comercialización de productos y servicios, utilizando una plataforma telemática. El tercer bloque de ayudas corresponde a la creación de una red de agentes de cooperación para el desarrollo local sostenible.