El tiempo en: Chipiona

Cádiz

El submarino, a la deriva

Los amarillos encadenan su tercera derrota consecutiva y siguen alejándose de las primeras plazas

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Edison Torres y Víctor Curto -

“El Cádiz CF no da la impresión de ser un equipo que vaya a luchar por la fase de ascenso esta temporada”, con esta frase pronunciada en la televisión manchega se puede resumir la situación actual de un equipo que sigue cayendo en picado. Y ese análisis lo hace alguien que posiblemente haya visto a los amarillos una sola vez, pero la sensación de no creer en sí mismo es tan grande en este equipo que enseguida se puede detectar el problema.

El Cádiz pedía cambios a gritos y la revolución de Alberto Monteagudo tocó hasta la portería, donde Aulestia dejó su lugar a Bernabé. Cierto es que el vasco no había estado afortunado en el 2-5 encajado ante el Arroyo, pero ni mucho menos fue el único culpable del desastre. En defensa se optó por Moke en el lateral derecho y Aitor Núñez en el izquierdo como escoltas de los centrales, en esta ocasión Domingo y el reconvertido Bermúdez, algo que hace preguntarse qué papel tiene Garretas en este equipo.

Por delante de la defensa, Edison Torres volvió al equipo para suplir la baja del sancionado Fall, mientras que Niko Varela dejó sentado a Viyuela y Belencoso recuperó su lugar en la punta del ataque de un equipo que nota demasiado el salto de calidad entre titulares y suplentes.

Muy poco que contar en los comienzos de un partido con dominio cadista, pero sin ocasiones claras. Salvo una intentona del extremo Juan Villar, el portero excadista Álvaro Campos apenas tenía que tocar el balón en el estadio Carlos Belmonte.

Candela casi se encontró en el área con un balón que llevaba como destino los pies de Belencoso para abrir el marcador en un acercamiento peligroso de los amarillos, que poco a poco habían ido cediendo terreno al Albacete.

Por parte local era Víctor Curto el atacante más peligroso y en él se centraron las oportunidades más claras, aunque no tenía afinado su punto de mira y, por fortuna para los amarillos, apenas puso en peligro a Bernabé en la primera mitad del choque.

Con más emoción por el resultado que juego se llegó al tiempo de descanso en un partido que podría igualar a ambos en la tabla o abrir brecha entre dos teóricos aspirantes a la fase de ascenso que, de momento, dejaban las cosas tal y como estaban.

Nada más salir de los vestuarios fue amonestado Bermúdez por una clara falta a Tete. Era ya la tercera amarilla a la defensa gaditana y eso, teniendo en cuenta el número de expulsiones que viene sufriendo el equipo de Alberto Monteagudo, hacía temer lo peor.

Mucho mejor salió el Albacete en esta segunda mitad. Una falta cerrada botada por Zurdo obligó a despejar a Bernabé, que instantes después vería pasar muy cerca un disparo del delantero Martins. Eran los mejores minutos locales y los peores visitantes, así que a nadie extrañó lo que iba a pasar muy pocos minutos más tarde.

Bernabé había despejado de maravilla una nueva peligrosa falta botada por Zurdo, pero no pudo hacer nada cuando, quizás algo adelantado, vio cómo el balón le superaba tras recibir un espectacular disparo de Víctor Curto, el mejor del Albacete.

Con 1-0 en el marcador, el equipo cadista pasó unos minutos de despiste, pero el Albacete arriba también es un equipo muy blando arriba y no aprovechó la ocasión de dar la puntilla al marcador.
Monteagudo dio entrada a Dieguito y el puertorrealeño intentó liderar al equipo, pero el bloqueo mental que muestra esta plantilla necesita un golpe de timón que devuelva parte de la alegría exhibida en los primeros partidos oficiales de la temporada.

Sin crear nada de peligro en la portería de Álvaro Campos, los amarillos parecían esperar con resignación el final del encuentro, que terminó dejando los tres puntos en el Carlos Belmonte y agudiza la crisis de los cadistas.

- Ficha Técnica -

Albacete - 1: Campos, Castillo, Alba, Noguerol, Tete, Zurdo (Sergio Molina, 64'), Víctor Curto, Candela, Rocha (Núñez, m. 85), Martins (Calle, m. 80) y Carlos.
Cádiz CF - 0: Bernabé, Moke, Domingo, Bermúdez, Aitor (Diego, m. 86), Indiano (Viyuela, m. 77), Torres, Niko Varela (Dieguito, m. 66), Juan Villar, Pablo Sánchez y Belencoso.
Gol: 1-0: Víctor Curto (m. 57)
Árbitro: Sánchez-Seco Otero (Colegio Madrileño)
Amonestó con tarjetas amarillas a Domingo (m. 30), Martins (m. 38), Víctor Curto (m. 40), Aitor Núñez (m. 45), Bermúdez (m. 46), Rocha (m. 83) y Juan Méndez (m. 53), preparador físico del Cádiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número doce de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Lluvia durante toda la jornada, pero terreno de juego en buen estado para la práctica del fútbol. 3.000 espectadores

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN