Cerca de 190.000 pensionistas de la provincia de Cádiz perderán poder adquisitivo durante el año 2013, después de que el Gobierno central haya decidido no revalorizar las pensiones, una determinación que desde el PSOE estiman “injusta, inmoral e inaceptable”. Según la secretaria de Organización de lo socialistas, Isabel Armaio, cargar los efectos de la crisis sobre los pensionistas, que en miles de casos apenas perciben 500 euros mensuales, “muestra la catadura moral de un Gobierno al que su inercia de recortes le hace no tener ya límites”.
A juicio de Armacio, el PP lleva un año “castigando” a esta provincia, “olvidándola, dándole la espalda en materia de infraestructuras, negándole cualquier inversión en industria, llevándose inversiones como la actividad de Navantia a otros lugares”.
Por todo esto, el PSOE exige al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz y a la diputada del PP por Cádiz, Teófila Martínez “que se opongan a una medida, como la de la no revalorización de las pensiones, que dañará aún más la economía provincial”. Armario recuerda que los políticos se deben a los ciudadanos y no a un partido al que no le importa la ciudadanía”.