El grupo municipal socialista ha presentado alegaciones a las Ordenanzas Fiscales del próximo año para limitar su efecto en el bolsillo de los gaditanos.
El grupo municipal socialista ha presentado varias alegaciones a las Ordenanzas Fiscales para 2013, entre las que destaca limitar el efecto sobre las tasas municipales a su actualización al índice de precios al consumo (IPC). El portavoz, Francisco González, aseguró que estas alegaciones “buscan provocar la menor repercusión posible en los bolsillos de los gaditanos”.
En este contexto se enmarca por ejemplo una bonificación de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas que ostenten la condición de titulares de viviendas siempre que la unidad resida en el domicilio objeto de la imposición y cuya renta per cápita neta sea inferior al 80% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Esa bonificación podrá alcanzar hasta un 90 por ciento de la cuota íntegra en el caso de familias con cinco o más hijos para viviendas con un valor catastral inferior a 40.000 euros.
Por lo que respecta a las Ordenanzas Fiscales reguladoras de las Tasas por Servicios, el grupo municipal socialista propone una modificación de la estructura tarifariade manera que aquellas unidades familiares con un mayor número de miembros obtengan una bonificación en su consumo.