El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Perder como costumbre

Los amarillos caen ante el Jaén con un gol en propia portería (0-1)

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

No hay forma de resucitar a este muerto llamado Cádiz CF. Ni el segundo cambio de entrenador lo ha podido hacer de momento, pero claro, el problema no está en el banquillo, sino en el césped, y los principales culpables son quienes han confeccionado una plantilla que no sólo no sirve para estar arriba, sino que está hundiendo al equipo en la clasificación.

La primera sorpresa de Agné llegó en el titular, del que no formó parte Belencoso, por lo que el capitán, Pablo Sánchez, se situó como hombre más adelantado. Tras el gaditano, Villar ejercía como mediapunta escoltado en la banda izquierda por Dieguito y en la diestra por Viyuela.

Los locales salieron dominando, con coraje y confianza, recordando al equipo que se había podido ver en las primeras jornadas. Un buen pase al área de Dieguito fue rematado al aire por Villar y posteriormente al lateral de la red por Viyuela. En el siguiente acercamiento, el extremo puertorrealeño regaló un balón blando al portero visitante, pero de nuevo el Cádiz CF había pisado el área jiennense y dejaba claro que al menos en mentalidad había cambiado, iba a por todas.

Con el paso de los minutos, el cansancio hacía mella en los locales y el juego se igualaba. Un buen corte y salida de balón de Moke fue estropeado por Bermúdez, cuyo pase fue directo a pies de un rival y casi cuesta un disgusto.

Otros errores individuales de Indiano y Aitor llevaron el miedo a las gradas del Carranza, como siempre. El Jaén tenía las ideas mucho más claras y con su empuje encerraba al Cádiz CF en su campo. Los de Raúl Agné buscaban hilvanar alguna contra para abrir el marcador porque del dominio inicial ya no quedaba nada. Por fortuna, el mejor juego visitante tampoco se había traducido en goles y cero a cero se mantuvo hasta llegar al descanso.

Sin cambios en las alineaciones se reanudó un partido de alternativas en el control, pero sin opciones claras. Pablo lo intentó desde lejos y Viyuela llevó en solitario un largo contragolpe porque al capitán lo derribaron, pero se aplicó la ley de la ventaja. El disparo final fue atajado por Toni con algún que otro problema, pero sin llegar a gol.

El encuentro seguía igualado, pero conociendo la debilidad defensiva cadista se podía temer lo peor en cualquier ataque jiennense. De hecho, los hombres de Manuel Herrero se crecían cada vez más y el Cádiz CF era un manojo de nervios con Moke tocado en un gemelo y haciendo la guerra cada uno por su cuenta en ataque.

Al final, lo esperado por previsible, un fallo individual significó un gol en contra, pero esta vez más absurdo y penoso que nunca. Un mal pase atrás del central Bermúdez, Aulestia despejó al aire y el balón se coló en la portería ante los gritos de “¡chirigota, chirigota!”.

- Ficha Técnica -

Cádiz CF - 0: Aulestia, Aitor, Moke (Garrido, 69’), Bermúdez, Tomás, Indiano (Vergara, 74’), Fall, Viyuela, Dieguito (Belencoso, 78’), Villar y Pablo.
Real Jaén - 1: Toni, Gaitán, Servando, Nino, Nando, Juanma, Quesada, Israel (Dani Torres, 89’), F. Machado. Santi Villa (Adri, 82’), y Mario (Montes, 74’).
Gol: 0-1 m. 87. Bermúdez cede por enésima vez el balón a Aulestia, pero con dirección a la portería, el portero falla al despejar y entra.
Árbitro: Ceballos Silva
(Colegio Extremeño). Sólo mostró dos cartulinas amarillas, la primera al visitante Servando (m. 54) y la segunda al futbolista gaditano Dieguito (m. 60).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 17 de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estado del césped bueno. Presencia de aficionados del Real Jaén.

- Crónicas desde la grada -

José Carlos Rodríguez García
Gestor de Banca

"Entrenador nuevo, pero otro ridículo"
El Cádiz CF una vez más se mostró como un equipo sin fe, sin fútbol y sin armas. No fue capaz de crear ni una ocasión de peligro, esta vez tuvo más dominio del balón, pero no le sacó partido.

La variante de meter a Juan Villar por el centro, alternando la punta con Pablo no me ha convencido. Indiano tampoco parece el mismo jugador que empezó la temporada.

Los cambios no aportaron lo que deberían, no sirvieron de nada. En la zona defensiva, los nervios afloran y se les ve muy inseguros. El Jaén no ha hecho nada del otro mundo, pero con poco se lleva el mayor premio.

Este es el enésimo ridículo del equipo amarillo, que hizo toda una demostración de cómo no jugar al fútbol.

José Antonio Agudo Ibáñez
Técnico de mantenimiento

"Al Cádiz CF no hay por donde cogerlo"
El juego del Cádiz CF sigue siendo una vergüenza aunque haya cambiado al entrenador otra vez. Los jugadores parece que han mejorado un poco en actitud, pero el balón les sigue dando mucho miedo y se les ha olvidado jugar al fútbol.

Raúl Agné ha cambiado jugadores,pero el equipo sigue igual, no juega a nada, parece que a algunos de los jugadores no les gusta el fútbol ni han jugado nunca.

La afición ha tenido una actitud demasiado buena, ha aguantado todo el partido hasta que ha explotado tras el gol. A este equipo no hay por donde cogerlo, se salvaba el portero, pero ya ni ese.

En invierno es difícil fichar, pero a ver si vienen cinco o seis que levanten esto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN